El festival que debes conocer cuando ya te cansaste de Coachella

Jueves, 14 de diciembre de 2017 16:32

|Liliana Estrada
festival day for night 2017

Porque no todo es Coachella, este festival busca quitarle el reinado en unos años...

Coachella es uno de los festivales más importantes alrededor del mundo, sin embargo, ¿sería mucho decir que el público necesita nuevos escenarios? Aunque el festival lleva años y ha contado line ups que difícilmente veremos en México, cada vez hay más propuestas que están dando de qué hablar debido a su curaduría, producción e infraestructura. Entonces, ¿por qué seguir asistiendo a un evento que ya dejó de sorprender?

 

Ir a Coachella puede ser una enorme experiencia; sin embargo, para muchos no es la más cómoda. Los traslados para llegar al lugar son largos, por sus dimensiones entre un escenario y otro pueden pasar muchas cosas, y eso podría provocar que no vieras a todas las bandas que deseas. Por otra parte, los line ups sí son muy extensos y fuertes y, aunque tratan de no repetir alineación, en últimas fechas han repetido algunas formulas a falta de nuevos o grandes headliners. Por ello, festivales como el Day For Nigth están logrando posicionarse y tratando de cambiar las cosas al grado que medios especializados como Consequence of Sound lo han catalogado como el mejor festival joven del mundo.


Moments. #DayforNight

Una publicación compartida de Day for Night (@dayfornightfest) el

¿Por qué preferirías ir a Houston al Day For Night en vez de Coachella? La respuesta es simple, aunque el festival que se realiza desde 1999, en Indio, California, se resume en tres intensos días donde celebridades, estrellas y millares de personas se dan cita, Day For Night intentan explorar otras posibilidades, teniendo a la música como un eje rector principal. Pero, además de tener horas continuas de música, a lo largo de tres días ofrece experiencias sensoriales relacionadas con la iluminación, el arte y la tecnología.



Estamos completamente de acuerdo que ir a un festival no es sólo por los headliners, éste reúne tres elementos que lo hacen grande a pesar de tener tan pocas ediciones –la primera fue en 2015– y es la fusión entre instalaciones artísticas, nuevas propuestas de primera categoría y uno de los mejores ambientes. La tercera edición se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre en Houston, Texas.


festival day for night 2017 1

 

Contará con la participación de Nine Inch Nails, Thom Yorke, Solange, Justice, St. Vinvent, Tyler, The Creator. James Blake, Jamie XX, Phantogram, Pussy Riot, The Jesus Lizard. Nina Kraviz, Laurie Anderson, Corbin, Mount Kimbie, Princess Nokia, Kimbra y muchos más en el histórico Barbra Jordan Post Office, que cuenta con una infraestructura suficiente para albergar este evento.


festival day for night 2017 2


Lo que hace el festival Day for Nigth es conjugar en un mismo sitio headliners del tamaño de Nine Inch Nails y Thom Yorke, con propuestas indie en asenso; además, contará con la participación de más de 20 artistas que realizan instalaciones que llevan al asistente a interactuar y sumergirse en una experiencia sensorial, la vista, el oído y el tacto entrarán en contacto con cada parte de tu cuerpo.

 

Sabemos que aún deseas con ansias asistir a Coachella, pero piénsalo, el Day for Night podría a tu alcance, y seguramente en unos años ya se habrá convertido en un referente de la talla de los más grandes, al mezclar diferentes géneros y experiencias.


Del 15 al 17 de diciembre en Houston, Texas, se llevará a cabo el Day for Night, un festival con una iniciativa distinta, fresca, y ambiciosa, pero con el potencial suficiente para colocarse entre los mejores en algunos años.


::

También te interesa leer


Bandas que ya debiste escuchar si te consideras un experto en música


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS