20 canciones que queremos escuchar en el Festival Domination

20 canciones que queremos escuchar en el Festival Domination

Por: Vianey Olivares -

Kiss, Limp Bizkit y Lamb of God son sólo algunas de las bandas que se presentarán en el festival.

El festival Domination está cada vez más cerca. El evento musical que se llevará acabo el 3 y 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con una amplia variedad de bandas en su cartel y no podrían valer más la pena, sobretodo si las agrupaciones interpretan las siguientes 20 canciones durante su participación.

"Love Gun"

Kiss

Con suerte «no habrá donde esconderte» de esta canción interpretada por la popular banda e incluida en el sexto álbum de estudio de nombre homónimo.

"Billion Dollar Babies"

Alice Cooper 

Este tema setentero es una de las joyas de la agrupación, por lo que no es extraño que los fans esperen con ansias el momento de que sea tocada en el escenario.

"Break Stuff"

Limp Bizkit 

El último sencillo de su álbum de estudio, Significant Other, pondrá a los asistentes a corear el tema mientras piensan en los cameos que artistas como Snoop Dogg, Jonathan Davis de Korn, Amrish Puri y Dr. Dre hicieron para el video.

"As I Am"

Dream Theater 

La canción forma parte de Train of Though, el álbum más pesado de la banda, y por más difícil que te resulte creerlo, tanto "As I Am" como las otras canciones que integran el disco, fueron creadas en tan solo tres semanas.

“Bleed”

Meshuggah

Los rápidos riffs y complicados trabajos de batería, han hecho de este tema uno de los favoritos de sus fans, quienes vieron en este tema de 2008 una de las mejores piezas de la banda, y en su video musical una evolución artística.

"Redneck"

Lamb of God 

Aunque la banda no gusta de hacer videos musicales, para este tema grabaron uno dirigido por Bill Fishman. En él se muestra a la banda tocando en una fiesta infantil y es uno de los favoritos de la agrupación. 

"Too Drunk to Fuck"

Dead Kennedys

Cuando el tema, considerado uno de los mejores de la banda, fue lanzado en 1981, tuvo problemas de distribución, pues varias tiendas no lo tenían en existencia debido al título y contenido de la canción. 

"Same Ol’ Situation (S.O.S)"

Vince Neil

El tema, interpretado originalmente por Mötley Crüe y no sólo Neil, fue lanzado en 1990, alcanzando la posición 78 en el Billboard Hot 100 y 34 en Mainstream Rock Tracks.

"Fuel for Hatred"

Satyricon

Incluido en el multipremiado álbum Volcano, "Fuel for Hatred" de la banda noruega recibió el premio Alarm en la categoría de Canción del año. Su video musical fue dirigido por Jonas Åkerlund, fundador de Bathory y quien ha trabajado en los videos de bandas como Rammstein, Metallica, entre otros.

"Keelhauled"

Alestorm

La canción habla sobre un marinero que traicionó a su tripulació y merece la Keelhaul, que significa "pasar por la quilla", un castigo que consiste en atar al marinero con una cuerda y lanzarlo al mar para que sea  víctima de los tiburones. La letra es espectacular y por momentos se siente más como una breve sinopsis cinematográfica que una canción.

"You’re in Love"

Ratt 

Es el primer sencillo del álbum Invasion of Your Privacy de 1985. Co-escrita por su bajista Juan Croucier y el vocalista Stephen Pearcy, el tema ocupó el lugar 89 de la lista Billboard.

Relacionado
nuclear-chaos-banda-mexicana-de-metal-entrevista-nuevo-sencillo-domination

"The Art of Partying"

Municipal Waste

Cargada de energía y adrenalina, el single es parte del sexto álbum de la banda. Con rápidos riffs, el impresionante registro vocal de Tony Foresta e intensos solos de guitarra, es un tema divertido y de ritmo vertiginoso.

"I Miss the Misery"

Halestorm 

Single incluido en el álbum The Strange Case of... de 2012 que te hará recordar que cuando alguien se va, es posible extrañar incluso las peores características que tenía.

"Bottom Feeder"

Parkway Drive 

Single de IRE, en el que la banda los australiana demuestra que no ha dejado de lado sus raíces de metalcore, a pesar de lo que se podía pensar gracias a sus canciones anteriores.

"Acero Inmortal"

Voltax

Incluido en el álbum Fugitive State of Mind, este single de la banda mexicana Voltax demuestra por qué la agrupación ha sido encargada de abrir conciertos para bandas como Metallica.

"Getaway"

Black Overdrive

El tema interpretado por el cuarteto mexicano conformado por Iván Nieblas, Ángel Castillo, René Villanueva y Julio César Pintor pertenece al álbum debut de la banda, Discord

"Fuego Negro"

Anna Fiori 

Del album In Ohtli Tonalli, el tema aborda el sentimiento que resulta de las derrotas, fracasos y desilusiones, y que provocan que las personas pierdan la capacidad de amar.

"Entre Agujas & Alfileres"

Driven

Con una letra dolorosa, un conjunto de cuerdas y tres voces asombrosas, el tema de 2013 hace gala de una excelente estructura melódica.

"Ahalgana-Ahalpuh (Kaan)"

Muluc Pax 

La agrupación, caracterizada por sus temas basados principalmente en ideas prehispánicas, combina en"Ahalgana-Ahalpuh (Kaan)" sonidos contemporáneos con conceptos espirituales mayas.

"Inside Me"

Nuclear Chaos 

Primer sencillo de Kathiya, la cuarta producción discográfica de la banda que celebra su décimo aniversario. Con Nuclear Chaos, la tradicional fusión de death metal melódico con metalcore está evolucionando en algo más intenso.Este 3 y 4 de mayo tienes una cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para escuchar lo mejor del Festival Domination.

Te puede interesar:
Domination México. Cartel, boletos, horarios, bandas y todo del festival de metal
Guía de supervivencia para el festival Domination MX
Domination 2019. Horarios para que vayas armando tu agenda metalera

Referencias: