'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música
Música

'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música

Avatar of Ana Ivette

Por: Ana Ivette

3 de octubre, 2019

Música 'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música
Avatar of Ana Ivette

Por: Ana Ivette

3 de octubre, 2019

Entrada libre al evento en donde se presentarán Ruido Rosa, Daniela Spalla, Noa Sainz, entre otras mujeres.


«Con el motivo de hablar de temas que nadie quiere hablar porque jamás vamos a llegar a un acuerdo si no lo hacemos» declara Marcela Viejo, la organizadora del festival de "Mujeres en el Rock" que presentará su 4ta edición este 13 de octubre en el Teatro de la Juventud de la Ciudad de México. 

Este año lo encabezarán mujeres como Daniela Spalla, las integrantes de Ruido Rosa, Sofi Mayen, Joaquina Mertz, Noa Sainz y Micca Mont acompañadas por la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México. El concepto del festival se trata de diversas pláticas y actividades con temas del género además del pequeño concierto por parte de las mujeres ya mencionadas, la entrada es completamente libre y comienza a las 15 hrs, si entras ya no sales.

poster de Mujeres en el rock

Ruido Rosa

El evento es un espacio especialmente para jóvenes pero aún así puede asistir toda la familia. El nombre del festival "Mujeres en el rock" no quiere decir que el rock vaya a ser el tema principal, de hecho, la  mayoría de las artistas invitadas no tocan ese tipo de música. El nombre se refiere a que el género es una forma de vida y de ser, es un concepto para romper género. 

Sofi Mayen

Joaquina Mertz

El año pasado participaron Mon Laferte, Ximena Sariñana, Denisse Gutierrez, Tessa Ía, Elis Paprika, Silvana Estrada y por supuesto Marcela Viejo entre otras. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural  España en México y fue todo un éxito. 

Las mujeres involucradas en llevar a cabo el evento aseguran que su música es el arma más poderosa que tienen y están dispuestas a usarla como sea necesario para ser escuchadas además de lograr el hecho de no ser diferenciadas por género en la música.

Noa Sainz

Los temas principales que tocará el festival son la igualdad de género, educación sexual, acoso callejero y más. El feminismo se trata de un movimiento bondadoso a favor de todas las mujeres y en sí, es una plataforma de acción social que se enfocará en temas sobre inclusión, problemáticas de género y desarrollo humano.

Te podría interesar:

México es el país que más música escucha en el mundo
8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock
'Foreigner' visitará la Ciudad de México para enseñarnos de rock


Referencias: