Las mejores 7 bandas que queremos ver en el Festival Nrmal

Las mejores 7 bandas que queremos ver en el Festival Nrmal

Por: Corina -

Ya se acerca el Festival Nrmal y estas son algunas de las bandas de las que podremos disfrutar.


Lo que empezó como una reunión entre amigos para escuchar música indie y underground se ha convertido en uno de los festivales musicales independientes más importantes de México. El cartel siempre se mantiene fiel a las propuestas independientes y experimentales ya que su objetivo es dar espacio a todos esos músicos inquietos por compartir sus creaciones. 

Este 2019 Festival Nrmal cumple 10 años y tienen el mejor cartel para celebrar su aniversario...

Mazzy Star

Escuchar "Fade into You" en vivo debe ser una experiencia irrepetible, aunque hubo rumores de una supuesta separación luego de que Smith abandonó las líneas, la realidad es que están mejor que nunca y podremos disfrutarlos este marzo en la Ciudad de México. 

Gang Gang Dance

Lizzi Bougatsos, Brian DeGraw, Josh Diamond y Taka Imamura, integrantes de esta magnífica banda, se han mantenido de forma intermitente en el imaginario musical. Sin embargo, esta vez regresan con todo su poder experimental a regalarnos sus sonidos irreverentes y cautivadores. Según sus publicistas son: «Una mezcla intoxicante de shoegaze y ambiente electrónico, todo junto por Lizzi Bougatsos y su voz de otro mundo».

Mint Field

A pesar de llevar pocos años en los escenarios, ya que se formaron en 2014, ye para 2016 formaban parte del cartel de Coachella. Amor Amezcua, Estrella Sánchez y Sebastián Neyra producen un sonido muy al estilo de shoegaze y un poco de krautrock. Ya se han presentado en varios lugares importantes de Estados Unidos y este mes de marzo podremos verlos en Festival Nrmal, será toda una experiencia.

Golden Dawn Arkestra

Golden Dawn Arkestra es ese tipo de bandas que logran una conexión real y auténtica con su público a través de la música. A la agrupación no le gusta nada relacionado con barreras u fronteras, las derriba todas con sus beats psicodélicos. Su principal mensaje es la belleza interna, la aceptación, y lo único que quieren transmitir es luz... Así que se trata de un performance bastante interesante que quizá te cambie la vida. 

Quizá te interese: Todo lo que tienes que saber del Vive Latino 2019

Vyctoria

Son ese tipo de bandas que apuestan por producciones pequeñas pero llenas de dedicación y de experiencias. Tienen un EP de  tan sólo 5 canciones, para cada una es una poderosa granada capaz de derribarte ya que son casi reales. A pesar de ser muy jóvenes logran la empatía en todo tipo de públicos. Será todo un reto verlos tocar en México. 

John Maus

Este artista avant-garde lleva tres álbumes en solitario y cada uno se supera en experimentación en resultados. Su música puede que no sea para todos los gustos, pero si quieres probar nuevos estilos porque ya estás cansado de lo mismo John Maus es la mejor opción. Es un músico con bastante experiencia que no te defraudará. 

Death Grips

Su género principal es el hip hop experimental, y en ese terreno son los reyes de la escena. Su base de fans es bastante amplia e incluye a varios músicos famosos y reconocidos. La labor musical de Death Grips es amplia, por ello se ha ganado el lugar en el que está, como una de las bandas precursoras del rap y el hip hop experimental. Tenerlos en México será un honor. 

Mientras haya músicos dispuestos a compartir lo que hacen y personas que creen espacios para el arte seguiremos disfrutando de propuestas como Festival Normal. Te dejamos el cartel para que lo cheques. 

Las mejores 7 bandas que queremos ver en el Festival Nrmal 1

Te puede interesar:
5 razones por las que debes ir al Corona Capital Guadalajara
Bandas que tocarán en el Vive Latino 2019
Bahidorá 2019: La fiesta en el paraíso que se convirtió en tradición

Referencias: