70s, 80s y el sol de primavera: así fue la primera edición del festival Solar GNP

70s, 80s y el sol de primavera: así fue la primera edición del festival Solar GNP

Por: Corina -

En su primera edición, el Festival Solar GNP fue una auténtica fiesta con temática de los 70s y 80s.

El sol de Morelos es uno de los más inclementes, en cuanto pisas sus tierras sabes que sin no te preparas, puede ser el peor día de tu vida; pero también es posible presentir una brisa cálida proveniente de sus lagunas y de los maravillosos jardines que Jardines de México cuida con tanto esmero, incluso parece un crimen realizar un festival musical un semejante santuario. Sin embargo ,las orquídeas y los cactus están acostumbrados a escuchar a músicos de primer nivel. Festival Solar GNP en su primera edición llegó para que hasta las orquídeas bailaran...

El cartel estaba pensado para los amantes de los 70 y 80 y el festival iba más por un día de campo bajo el sol con una buena bebida fría y comida de reconocidos chefs. Un ambiente clásico, refinado y disco. 

Los músicos de José

Los músicos de José abrieron el escenario principal bajo los rayos del sol de las 4 de la tarde. Sin embargo, el campo estaba lleno de fans que querían escuchar a los músicos de cerca. Todo su estilo blues del viejo Harlem fue perfecto para que los asistentes del festival empezaran su jornada. Esta banda es dinámica y transparente que ama que su gente baile.

Relacionado
lets-get-rockabily-festival-de-cultura-rockabilly-en-cdmx

Kool and the Gang

Estos veteranos fueron una de las atracciones principales para asistir al festival, y en cuanto emitieron la primera nota la gente estalló de buena vibra y felicidad. Para muchos fue recordar las épocas gloriosas en las que lo único que importaba era bailar y pasársela bien. Para otros fue descubrir un género y buenos músicos. En todo el tiempo que estuvieron arriba del escenario la gente no disminuyó de ánimo.

Tears for Fears

Fueron el cierre del escenario principal, y a pesar del drástico cambio de clima, ya que el sol nos había abandonado para transformarse en un ventarrón y en lo que parecía el principio de una terrible tormenta, i los asistentes ni la banda dejaron de cantar. Fue una presentación emotiva y relajada en la que se compartieron muchos sentimientos. 

Festival Solar GNP fue una experiencia nueva, pero sin duda no te la puedes perder en su próxima edición, ya que además de traer un cartel de músicos internacionales la comida y la bebida son una experiencia nueva. La onda disco y nosotros nos despedimos de Jardines de México una vez más. 

Te puede interesar:
5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año
5 festivales de música y arte en Quebec que no te puedes perder este 2019
Los mejores 27 festivales alrededor del mundo

Referencias: