MUSICA

Techno, House, Trap y Jazz: géneros que encontramos en la belleza del festival Sónar

La primera edición del festival tuvo alrededor de 20,000 asistentes ¿Cómo estarán las demás?

El pasado sábado 5 de octubre se llevo a cabo la primera edición del Festival Sónar en la Ciudad de México. El Parque Bicentenario recibió a los más de 20,000 asistentes que se trasladaron entre los escenarios SónarClub, SónarLab y SónarDome, que combinaron un lineup con una selección musical variada que fue desde electrónica contemporánea, techno, house hasta grime, trap y jazz.

El Sónar comenzó en 1994 y ha sido reconocido por su formato único y por ser una plataforma que ha tratado de impulsar lo último en electrónica, así como a artistas que empujan los límites de la expresión musical. A su vez, el festival ha traído a la conversación las relaciones entre creatividad y tecnología.

Cuando se anunció que el Sónar llegaría a México se generó bastante expectativa entre el público, ya que más allá de ser un simple festival de música es una de las puertas más grandes para disfrutar de una experiencia audiovisual completa, llena de tecnología. Tanto los escenarios inmersivos como la diversidad en la selección de artistas fueron la primera muestra de un festival que puede llegar a más en sus próximas ediciones. Algo que se notó fue la poca presencia de artistas nacionales y latinoamericanos en el lineup, a ver qué pasa con eso para la próxima.

Algunos de los actos que más disfrutamos fueron Nosaj Thing, George Fitzgerald, la rapera Flohio, la improvisación y psicodelia de BADBADNOTGOOD ante un foro repleto y, finalmente, la leyenda grime Skepta, que hizo vibrar el escenario principal y desató el slam al combinar clásicos como 'That’s Not Me', 'Praise the Lord' y 'Shutdown' junto con nuevos temas de su repertorio.

Desde el 2002, la empresa Sónar ha llevado a cabo más de 60 eventos en diferentes partes del mundo, adaptando la filosofía del festival a nuevos venues y ambientes. Este año, además de la reciente edición en la Ciudad de México, el festival Sónar ha celebrado eventos en Hong Kong, Istanbul, Bogotá, Buenos Aires y Atenas.

//////////

Te podría gustar:

5 festivales de música a los que debes acudir para no parar de bailar