Música

Los mejores 7 actos que no te puedes perder en el Festival Trópico

Música Los mejores 7 actos que no te puedes perder en el Festival Trópico

Música, sol y tragos es todo lo que nos espera en Trópico 2018.


Recientemente se dio la noticia de que algunas escuelas públicas en Acapulco, Guerrero han optado por adelantar las vacaciones navideñas porque empezaron a encontrar cartulinas con amenazas escritas. Sí, así como las famosas "narcomantas", el crimen organizado en Acapulco ha llegado hasta los más jóvenes de la peor de las maneras. Y ya que el gobierno no puede hacer nada para detener la criminalidad, tampoco puede impedir que los profesores adelanten 2 semanas sus vacaciones decembrinas.


Este es uno de los muchos estigmas que esta bello estado sufre actualmente con el avance del narcotráfico a sus playas. Los turistas dejaron de pensar que ir a Acapulco eran unas vacaciones paradisiacas y el miedo empezó a reemplazar esa idea. Como una forma de volver a colocar este bello puerto en el top de los destinos vacacionales, por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Festival Trópico cuyo cartel este año es absolutamente sorprendente...


Giorgio Moroder


Este fantástico músico de casi 80 años sigue sorprendiendo al mundo con la calidad de su música. Las colaboraciones que ha hecho en sus más de 50 años de carrera musical son un legado para la humanidad, verlo actuar en vivo será lo más cerca que estés de Freddie Mercury y David Bowie, artistas con quienes colaboró. Además, es compositor de muchos de los soundtracks más emblemáticos de la historia del cine. Sin duda Trópico se lució en esta edición del festival al tener como headliner a un músico de esta talla.


Laid Black


Tim Stahl y John Guldberg, integrantes de este maravilloso dueto, llevan en el mundo de la música mucho más tiempo del que podamos recordar. Fueron parte de los músicos pioneros que integraron a su música sintetizadores, grabadores y cajas de ritmo. Su género dance es es ideal para una noche cálida en la playa bajo los cielos tropicales. Si tenemos suerte tal vez realicen sus famosos jameos con los que ponen a tope todos los sentidos.


Shintaro Sakamoto


Este tokiota proveniente de una banda de j rock inició su carrera solista al disolverse el grupo en el que participaba como guitarrista. Desde entonces se ha dedicado a la composición de su propia música, de producir e incluso formó su propio sello musical. Ha sido un éxito en su tierra natal, Estados Unidos y gran parte de Europa. Su sonido es absolutamente innovador con el toque místico propio de Oriente como la colaboración que hizo con Devendra Banhart.


Prins Thomas


Su música pertenece al género space disco, lo que significa que cada una de sus composiciones te llevarán por diversas realidades y mundos paralelos. El hecho de que haya sido parte de diversas bandas y participado en tantos proyectos es una garantía de que su espectáculo será uno de los mejores de Trópico. 


Julian Marley & The Uprising


Estamos frente a la descendencia directa del ídolo del reggae, Bob Marley y es todo lo que podríamos esperar de un hijo de su padre. Su música e incluso su personalidad son una imagen fiel de su legado. Además de multiinstrumentista sus composiciones hacen referencia a la vida espiritual y relajada sin ser por eso menos profundas, ya que su filosofía va de la mano del humanismo. El acompañamiento de The Uprising convierte sus presentaciones en shows memorables. Aunque ha seguido el género de su padre se ha separado de su sombra para posicionarse como uno de los representantes del reggae actual. 


Marvin & Guy


Groovy techno, así es como este dúo define sus creaciones musicales. Aunque su producción de estudio es poca su talento se dedica en gran parte al remix. Sin embargo, en Trópico tendremos la oportunidad de escuchar sus propias creaciones y quizás alguna improvisación que seguramente pondrá a todos a bailar. Su talento está respaldado por los DJs más importantes del mundo. 


De La Soul


Y después de tanto bailar llega desde Nueva York esta banda de hip hop. Sus letras son una fuerte crítica a su contexto y al panorama general de la sociedad contemporánea: divertidas, fuertes, filosóficas y llenas de un ritmo definido. Quizás tengamos la oportunidad de escucharlos haciendo una interpretación jazz o rock. En general son multifacéticos y geniales.  


-

El gobierno de Guerrero en alianza con otras empresas intenta borrar el estigma del crimen. Trópico es un buen lugar para empezar. 


*

Te puede interesar:

22 canciones que siempre te van a recordar al amor de tu vida

Canciones que te ayudarán a tener el mejor sexo de tu vida según la ciencia




Referencias: