Música

Los mejores festivales de música en Latinoamérica para disfrutar en 2017

Música Los mejores festivales de música en Latinoamérica para disfrutar en 2017


Los festivales son la oportunidad perfecta para disfrutar de la música en vivo, ya que las canciones suelen cobrar vida y contagiarnos de vibras seductoras; son espacios excepcionales para la exploración de los sentidos, la convergencia social, crear recuerdos con amigos y dejar que nuestro cuerpo sea el protagonista.

Cada año en Latinoamérica se realizan importantes festivales musicales que presentan a nuevas propuestas —con la finalidad de posicionar a los artistas— y a bandas reconocidas; diferentes países ya han albergado ediciones de estos eventos como Tomorrowland, SummerFest, Ozzfest, Coachella, Lollapalooza y Glastonbury. Así que definitivamente si quieres asistir debes comenzar a ahorrar dinero para no perdértelos. 

Si eres un melómano empedernido y te gusta disfrutar de la música al aire libre, la lista a continuación te interesará.


Rock in Rio (Brasil)

festivales de música en Latinoamérica 2017

Las míticas bandas Red Hot Chili Peppers y Aerosmith ya han confirmado su asistencia para prender la fiesta en este festival, indiscutiblemente uno de los más importantes del mundo. Rock in Rio ha servido de recinto para una amplia gama de artistas, bandas y géneros musicales desde sus inicios en 1985.

En su primera entrega, este espectáculo recibió a bandas de la talla de AC/DC, Queen, Iron Maiden, entre otros; pero no todo es rock, a lo largo de los años su cartera se ha diversificado para abrir sus puertas a intérpretes como Coldplay, Beyoncé, Rihanna, Shakira, Avicii, Stevie Wonder y otros.


amigos en festivales



Vive Latino (México)

festivales vive latino

México, una nación que posee una cultura musical extensa, le ofrecerá a miles de personas el próximo 18 y 19 de marzo presentaciones de bandas como Babasónicos, Inspector y Caligaris. Se anunció que los boletos costarán desde 879 pesos. ¡Ve haciendo cuentas!



El Carpazo (Ecuador)

festivales musica latinoamerica

Una iniciativa independiente que tiene como finalidad que sus asistentes gocen de la buena música: rock, reggae, punk, hip hop y ska, bajo una atractiva e inmensa carpa de circo. Este festival cuenta con cuatro años de existencia; durante su primera edición asistieron al menos 800 personas, en el segundo  fueron 1 mil 300, en 2015 casi 3 mil y el año pasado aproximadamente 4 mil. A la fecha, la edición 2017 de este festival no cuenta con un itinerario establecido, pero puedes mantenerte atento en su página oficial.



Lollapalooza (Argentina)

festival musica latinoamerica

La primera parada del Lollapalooza será en Argentina. Los sureños tendrán la oportunidad en marzo y abril de disfrutar de lo mejor del repertorio musical de Metallica, The Strokes, The Weekend, The Chainsmokers, Flume, Duran Duran y Glass Animals; todo un despliegue que promete cumplir con las expectativas de sus fans, como siempre lo han hecho.



EDC (México)

festivales de musica

El festival EDC en México llega a su cuarta edición y lo hará de la mano de grandes del panorama pop internacional como The Chainsmokers. Este encuentro de música electrónica se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero, en el que DJ's de la talla de Carnage, Martin Solveig y Marshmello encenderán los beats para que disfrutes de una experiencia inolvidable.



Tomorrowland (Brasil)

musicales festival latino


La parada del Tomorrowland es en Brasil, y ha llenado de expectativas a miles de seguidores de este festival originario de Europa y Estados Unidos. Aún no están confirmadas las fechas, pero debes estar atento, los boletos de este evento vuelan rápido.



Estéreo Picnic (Colombia)

fest latinos

Este festival cuenta ya con siete años de existencia, concentra anualmente al menos a 2 mil personas en una experiencia musical y cultural inolvidable. La capital colombiana, Bogotá, reúne a grandes bandas nacientes del panorama rock y punk. Para esta edición, el line up estará conformado por intérpretes y bandas como Wiz Khalifa, The Weeknd, The XX, The Strokes, Two Door Cinema Club, Deadmau5, Cage the Elephant, Justice, Vance Joy, Martin Garrix, G-Eazy, entre otros. Puedes ingresar a su página oficial.

festivales de música en Latinoamérica 2017


Definitivamente estos festivales se transforman en los encuentros perfectos para quienes adoran disfrutar de la buena música, la convivencia en paz y ritmos que marcan una historia. ¿Ya hiciste tus planes?  


**

Si quieres conocer más eventos musicales para tener más opciones, te recomendamos los festivales en México a los que debes asistir si ya estás cansado de los mismos escenarios, así como los festivales indie que tienes que conocer este año.





Referencias: