Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

FIMpro 2021: el agente de cambio a favor de la industria musical

Por: María Vega Muciño15 de octubre de 2021

Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo La Feria Internacional de la Música para Profesionales.

Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo La Feria Internacional de la Música para Profesionales, un lugar increíble que no sólo fungió como encuentro para la industria musical, sino también como un espacio tanto físico como virtual para conectar con todos los profesionales involucrados para que la música pueda llegarnos y transformar nuestras vidas. 

FIMpro es uno de los más importantes de México y Latinoamérica y este año se realizó con un formato híbrido para poder vernos nuevamente, pero siempre tomando las medidas de seguridad que debemos tomar ante la pandemia y de eso nos habló Sergio Ramírez, Coordinador de Producción y Difusión Musical de Cultura UdeG: «Sabemos que estos fenómenos no afectan de manera homogénea, de manera pareja, de manera democrática, digamos, a todo el sector, sino que unos se ven mucho más afectados que otros y, sobre todo, tiene menores posibilidades de una rápida recuperación, y por ello hemos hecho énfasis nosotros, así como lo han hecho otras entidades en los artistas locales y los artistas nacionales».

Foto: Iván Lara

El Aula Spotify para Artistas, Speed Meetings, conferencias virtuales, talleres y showcases fueron lo que engalanaron esta edición de FIMpro que destacó por la felicidad y la alegría con la que todos nos vimos frente a frente, justo como lo describió Ramírez durante la inauguración.

«Hoy nos llena de gozo verlos a ustedes, es un regocijo volver a esta emisión de FIMPro de una manera híbrida. Ésta es parte fundamental para la reactivación cuidadosa y hacer planes en los espacios», indicó el coordinador.

En esta edición de la FIMPro, por primera vez se reconocieron a proyectos musicales que han trascendido con el fin de encauzar iniciativas de impacto social. Por ello, autoridades de la feria entregaron el primer Reconocimiento Música México al cantautor Caloncho y a la agencia de artistas Altiplano “Ecosistema artístico”, de la cual el músico forma parte.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: