Música

“Fin”, el debut de John Talabot

Música “Fin”, el debut de John Talabot

 La música es extensa en variedad de géneros y alternativas para los gustos más exigentes y caprichosos. Entre ellos cabe la electrónica y sus infinitos sub-mundos, así como lo ha sido el metal. Salvando las distancias entre ambos sonidos, existen diversas ramificaciones que dejan ver ambos géneros como los más diversos dentro del mundo de la música. Este año, como en todos, hay muchas listas  rankeando lo mejor de las producciones lanzadas durante 2012. En algunas de éstas se encuentra Fin de John Talabot, sin dudas uno de los mejores discos de este año.

 

 

   Talabot es un músico catalán que incursiona también en las áreas de producción musical y DJ en varios clubs. Su debut Fin es una joya del house y la electrónica, con un ritmo y unas atmósferas pausadas que en el tiempo buscan crecer, característica que predomina en el disco. No hay presencia de voces en muchos de los tracks, pero eso no es problema. Talabot se encarga de mantener las cosas interesantes arrancando de algún loop, beat o sample que pueda servir como ritmo base y a partir de allí va arrojando más ingredientes como synths y basslines no tan agresivas o ‘duras’ hasta casi alcanzar la saturación. Cuando incorpora voces la canción alcanza otro aire. Con la colaboración de Pional (amigo de John Talabot, también músico, productor y DJ), Fin alcanza algunos de sus mejores momentos y temas como “Destiny” y “So Will be Now” lo dejan claro. Además, los remixes que hacen ambos dan a entender las grandes habilidades musicales de ambos músicos.

  

  

En la cuenta soundcloud pueden escuchar gratis varios tracks de Fin y otros previos a este LP. Este disco le ha valido el reconocimiento en la escena electrónica mundial, consiguiéndose un puesto como opening act en el tour de The XX, siendo invitado por Jamie para presentarse en algunos clubs como invitado. Si bien la música electrónica no es para todo el mundo, este es un disco que puede colarse en cualquier lista, desde el metalero más extremo, hasta el cantante folklórico más popular de todos.

 

Referencias: