Música

Canciones que te encantarán si amas bailar por la noche

Música Canciones que te encantarán si amas bailar por la noche

Flor Capistran la nueva propuesta mexicana de la música electrónica que te encantará escuchar



¿Qué es la música sino una sucesión de ruidos organizados?


Eso fue lo que nos enseñó el compositor Edgar Varèse: que en realidad toda la serie de ritmos y secuencias que hemos inventado, solo son ruidos a los que les hemos dado forma. Por ese motivo, muchas veces cuesta trabajo acostumbrarnos a nuevos géneros, lo vemos como un desorden al que no le hemos hallado el sentido. Así se veía el electro en el pasado, pero más de tres décadas después de su apogeo, finalmente ha tomado el control y cada vez hay más artistas que saben transformarlo para darnos lo que buscamos.


Actualmente la música electrónica ha encontrado un lugar especializado y un público cautivo considerable. Esto ha generado que cada vez más personas volteen a ver a diversos exponentes de este género musical.


post-image


Flor Capistran es una artista mexicana independiente que se encuentra en la búsqueda de un sonido fresco que provoque una explosión de emociones en cada persona que escuche sus canciones en una fiesta, un concierto o en sus audífonos.


Estas canciones bien podrías escucharlas a cualquier hora, pero en la noche podrían hacer que el ambiente mejore un 200% en una serie de ruidos organizados que te harán bailar hasta la madrugada.


"Fuego"


Esta canción vio la luz hace algunos meses. En palabras de Flor es «hipnótica», una de las más lentas que ha hecho pero con una cadencia contagiosa, incluso la describe como el reflejo mismo de la pasión por la música. Escúchala y seguro la repetirás una y otra vez.



"Unsound Mind"


Tiene tintes tropicales, percusiones que te llevan a pensar en un par de congas sin dejar a un lado los beats que te hacen saber que es techno, pero, no cualquiera, Capistran lo define como algo oscuro.



"Closer"


Tiene unas secuencias con teclados que refieren un poco a la época industrial y oscura del synth pop, pero, las voces y algunos beats te llevan a sonoridades complejas y muy actuales. Una canción de más de 6 minutos que sin duda vas a disfrutar.



"Timeless"


Esta canción podría alargar la noche hasta la madrugada, si te gusta el techno o el house será una experiencia placentera. Está diseñada de una forma que el sonido te va envolviendo poco a poco.



Flor Capistran además de tener su proyecto musical tiene una disquera independiente y busca colocar la escena electrónica underground del país en el ojo del mundo. También nos comentó en entrevista que próximamente lanzará más sencillos y no ve imposible la idea de un disco completo.


Tiene la intención de expandir su sonido al viejo continente y construir una mejor escena, considera que la música electrónica es el nuevo pop y es un área con muchas oportunidades para destacar. Quiere ser inspiración para otras mujeres dentro de la música y quiere hacerte bailar toda la noche con sus canciones.



Referencias: