PUBLICIDAD

MUSICA

Florence + The Machine te lleva a la pista de baile con su nuevo álbum

Durante la pandemia, lo que más extrañaba Florence Welch era bailar. Esa es la razón de ser de ‘Dance Fever’

¡Por fin! Se revela el misterio y Florence + The Machine dio a conocer el lanzamiento de su quinto disco de estudio que verá la luz el próximo 13 de mayo.

Los fans de la banda británica liderada por Florence Welch estamos más que felices por la publicación del videoclip de su nuevo sencillo, ‘My Love’, la antesala del próximo disco del grupo: ‘Dance Fever’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video de ‘My Love’ fue dirigido por Autumm de Wilde, quien se hiciera cargo también de los primeros anticipos del nuevo álbum: ‘King’ y ‘Heaven is here’.

La fiebre del baile está por desatarse

‘Dance Fever’ se grabó principalmente en Londres durante la pandemia y, como tal, “evoca lo que Florence Welch, en pleno confinamiento, más echaba de menos: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros”, indica la nota que anuncia la nueva producción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta nueva producción está influenciada por la reciente fascinación de la artista británica por la coreomanía, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir.

Este tipo de danza, entendida como un medio de liberación y de empoderamiento, fue clave en sus primeros días de sobriedad y posteriormente de nuevo durante el confinamiento, y que ha sido motivo de inspiración en sus recientes videoclips.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bajo la producción de Jack Antonoff, ‘Dance Fever’ comenzó a gestarse en Nueva York, pero la pandemia forzó a Welch a trasladarse de nuevo a Reino Unido y allí, aislada en casa, transformó las canciones con la ayuda de Dave Bayley (vocalista de Glass Animals) con guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris.

Los sencillos avanzados en estas últimas semanas constituyen el primer material inédito que publica Florence + The Machine desde que en 2021 lanzó ‘Call Me Cruella’ como parte de la banda sonora de la película de Disney, Cruella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El regreso musical de Florence + The Machine

¡Ya nos hacía falta nueva música! 2018 fue el año en el que lanzaron su último trabajo discográfico, ‘High As Hope’, álbum que consolidó a la agrupación y a Florence como una de las voces más importantes del actual panorama musical con su inconfundible sello de rock, indie y pop alternativo, con trazas de soul y barroco, así como una imagen influida por el art nouveau.

La banda saltó al mundo de la música en 2009 con el lanzamiento de su primer disco, ‘Lungs’, el cual incluye temas como ‘Dog Days Are Over’ y que les valió el premio Brit al mejor álbum británico. Posteriormente llegarían ‘Ceremonials’ (2011), ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ (2015), el citado ‘High As Hope’ (2018). En lo personal, Florence + The Machine es una de mis bandas favoritas y Florence es una diosa que ha sabido sortear temas tan personales como el consumo de alcohol, convirtiendo en arte, tanto visual como auditivo, todos los procesos por los que ha atravesado para salir adelante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD