No importa en qué momento de tu vida estés, seguramente en algun punto te sentiste identificado con alguna canción de Fobia, porque es una de las mejores y más icónicas bandas mexicanas y este año están festejando su aniversario.
Como parte del festejo y con la intención también de decir adiós decidieron realizar una gira llamada “Pastel” y una de las paradas fue en el mítico recinto reforma: el Auditorio Nacional.
Con un lleno total, casi 10 mil personas entre ellas familiares y gente muy especial para los miembros de la banda, nos dimos cita para hacer lo que hacen los amigos: cantar, disfrutar, recordar y vivir.
Pasaban de las 8:30 de la noche cuando las luces se apagaron y Leonardo de Lozanne, Francisco Paco Huidobro, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Javier El Cha! Ramírez aparecieron entre los acordes de “Mundo feliz”.
«Nosotros preparamos una noche especial para ustedes, y esperamos que no olviden esta noche porque vamos a hacer juntos un viaje a través del tiempo, a través de las emociones, de la imaginación y esperamos que se cumplan todos sus deseos, todos esos sueños y que esta música los siga acompañando en la vida y los haga revivir momentos al día de hoy», dijo De Lozanne visiblemente emocionado.
El juego de luces y las barras luminosas en el escenario hicieron que la atmósfera se sintiera como una gran fiesta mientras la banda cantaba con sus invitados canciones como Dos Corazones, Dios Bendiga a los Gusanos, Descontrol, Corazón en caracol, Puedo rascarme solo, Camila entre otras que hacían que la gente cantara entre sonrisas y palmadas.
La música no cesó y “Fiebre”, “Pepinillo marino”, “Caminitos hacia el cosmos”, “Muy maniaco de mi parte”, “Descontrol” y “Crucifijo” fueron canciones que emocionaron y prendieron a los presentes; aunque, sin duda, “El microbito” y “Revolución sin manos” fueron las más coreadas.
«Este es el último Pastel en la Ciudad de México. Gracias por recordarnos que hay una gran magia cuando nos juntamos y cuando ustedes vienen a escucharlos y apoyarnos y aplaudirnos», se despidió Leonardo, mientras tiras de papel de colores bajan desde el techo.
Tras salir del escenario y regresar a petición del público reservaron lo mejor para el final: “El diablo”, “Regrésame a Jupiter”, “Veneno vil” y “Hoy tengo miedo”, fueron las canciones con las que finalmente dieron el adiós.
Y así acabó la rebanada del delicioso pastel que ha sido Fobia desde 1990 año en el que se presentaron para deleitar a sus amigos.