PUBLICIDAD

MUSICA

Foo Fighters: Lo que se sabe, hasta ahora, sobre la muerte de Taylor Hawkins

Taylor Hawkins falleció horas antes del concierto de Foo Fighters en Bogotá, Colombia. Las autoridades de la ciudad informan sobre la causa probable.

El mundo de la música está de luto por el repentino fallecimiento de Taylor Hawkins, el eterno baterista de Foo Fighters. Hawkins murió este viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, en medio de una gira por Sudamérica. La banda estaba programada para presentarse en Estéreo Picnic, donde cerrarían el primer día del festival. Sin embargo, unas horas antes, la organización anunció la cancelación de la presentación de Foo Fighters y publicó este mensaje:

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación. A las personas que compraron una entrada individual, esta será válida para el domingo. Esta es una situación que se sale por completo de nuestras manos. Lo sentimos muchísimo y les pedimos mucha comprensión”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La misma banda confirmó, poco después, la muerte de Taylor Hawkins:

La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y contagiosa risa vivirán por siempre con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia y pedimos que se respete su privacidad en estos momentos difíciles”.

¿Qué dicen las autoridades?

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá emitió un comunicado durante la mañana de este 26 de marzo en el que destaca que recibieron un reporte sobre un paciente con “dolor en el pecho” en el hotel Casa Medina. Enviaron una ambulancia para atender el caso, pero cuando esta llegó, los profesionales de salud que estaban presentes en el hotel ya le habían practicado maniobras de reanimación a Hawkins, sin éxito.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.

Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido.

Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensajes de condolencias a la familia, compañeros y seguidores.

De la misma forma, un reporte policial preliminar señaló que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”. No obstante, la versión de una posible sobredosis no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica y será a través de los estudios forenses que pueda determinarse la causa de su fallecimiento.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD