15 fotografías de BTS que muestran por qué amamos a los Oppas coreanos

Nuestros abuelos tuvieron a los Beatles, nuestras madres a Luis Miguel, nuestras hermanas a los Backstreet Boys, y ahora tenemos a BTS.









Oppa sería lo mismo que "hombre mayor".


Oppa: La palabra viene de "appa" que significa papá, y las chicas de esa nación comenzaron a usarla para referirse al hermano mayor de alguien, pero eventualmente se transformó en una forma de decirle a un chico muy guapo.


Otra definición que podríamos tener sería BTS:



BTS (o los Bangtan Boys) – para quienes no los conozcan– son el equivalente coreano actual a los Backstreet Boys. Son los más grandes exponentes del K-Pop en el mundo y dominan los corazones de millones de chicas y chicos alrededor del mundo. Su debut llegó en 2013 con su álbum 2 Cool 4 Skool y desde entonces han ganado un seguimiento enorme de forma internacional. El talento que tienen como bailarines, músicos y cantantes es innegable, pero gran parte de su fama se debe a que son bellísimos. Así es, son chicos guapos que con sólo una mirada pueden destrozar.



BTS consiste en: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, y Jungkook, y aunque al inicio es un poco difícil saber quién es quién (como sucedía con N*Sync, cada uno tiene su propia personalidad y un estilo bien definido).




Su fama es tan grande que han vendido 7 millones de discos alrededor del mundo y sus cuentas de redes sociales son más activas que las de Justin Bieber y Donald Trump juntos. Originarios de Seúl, todos tienen poco más de 20 años, y siguen dando presentaciones perfectas, haciendo gritar a millones en estadios alrededor del mundo. De igual forma, han sido señalados como uno de los grupos más influyentes en todo el mundo.








Además de hacer felices a sus fans, el equipo realiza diversos trabajos filantrópicos, donando a distintas causas, en especial a la protección de adolescentes víctimas de abuso doméstico y de bullying, además de víctimas de abuso sexual. De igual forma, han mostrado su apoyo a distintas causas de izquierda alrededor del mundo, ganándose el respeto no sólo de sus fans, sino de toda la industria. Las fotografías sólo muestran su belleza, pero vale la pena escucharlos y recordar que hay un pop para todas las épocas y que nunca está de más ver nuevos chicos guapos a nuestro alrededor.






BTS recientemente rompió el Internet con su video 'IDOL', el cual ya supera los 100 millones de reproducciones y que comenzó una ola de videos de fans realizando el IDOL Challenge, tratando de imitar a sus artistas favoritos.




Para saber más de eso, no te olvides de ver nuestro Weekly Update el canal de YouTube de Cultura Colectiva:




Referencias: