INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 fotografías del antes y después de Miley Cyrus y su liberación sexual

22 de julio de 2018

Diana Garrido

«Quiero ser un modelo a seguir, pero voy a vivir de la manera que quiero. Siempre he sido honesta sobre eso».



Esta fue la respuesta de Miley Cyrus cuando los medios impresos, Internet y la televisión le cuestionaban su impactante cambio físico y de actitud en 2012, pero por muy controversial que haya sido, es completamente real.


Miley apoya causas altruistas, se preocupa por los demás y hace todo por brindar su ayuda a quien lo necesita, pero no esconde lo que es. No se oculta para fumar marihuana, tampoco se apena al hablar de masturbación y mucho menos se incomoda cuando se trata de hablar de sus preferencias sexuales. Es por ello que para muchas personas, su forma de vida no promueve los buenos valores y es criticada severamente. La llamaron loca, ridícula, drogadicta, fea... y ante todo ello, Miley sonrió.



Y en lugar de retractarse, siguió haciendo aquello que las revistas como Maxim, Marie Claire y Vogue llamaron liberación sexual; sin embargo, nunca fue realmente libre, puesto que le dio a la prensa lo que buscaba: desnudos, escándalos, controversia... Pero al final de todo, Miley hizo lo que deseaba, es auténtica y se muestra tal cuál es, sin rodeos. Recordemos que está en sus 20s y a diferencia de otras estrellas, no intenta disfrazar el hecho de que se encuentra inmersa en dudas, problemas y crisis típicas de la edad y claro, nos dice que no hay por qué negarlo.



Miley ya no es la típica y "adiestrada" niña Disney, es ella misma y más allá de las críticas y los fracasos, los éxitos y las constantes caídas a las que se ha expuesto, es una mujer que se ha mantenido de pie en la industria, misma que intentó dañarla y perjudicarla a cada paso. Hoy sabemos que es mucho más que un twerk o que un "porro" a la mitad de un concierto, Miley es una mujer que lucha y habla por sí misma, aunque eso implique alimentar el morbo de la prensa y los números del amarillismo, mismo que ha sido su enemigo desde pequeña.


-

En sus primeros años, Destiny Hope (su nombre real) aprendió a tocar la guitarra y el piano, además escribía sus propias canciones y acompañaba a su padre a las giras. Billy Ray-Cyrus era un reconocido cantante country, por lo que su hija le tomó cierto cariño a ese género musical y no dudó en ponerlo en práctica con sus primeras composiciones.



-

Con 11 años, Miley se enteró del casting de Hannah Montana, una serie en Disney. Su padre, como un orgulloso manager, la ayudó para personificar a la mejor amiga de la protagonista, pero su carisma era tal que se quedó con el papel principal. Muchos atribuyen el éxito a la fama de su papá y a que él también era protagonista en la serie. Fue hasta que Miley tenía 14 años cuando la serie comenzó oficialmente.



-

Con apenas un par de meses al aire consiguió romper el récord de Disney Channel como el programa más visto en mucho tiempo. Probó que podía cantar y así abrió para las Cheetah Girls en una gira a lo largo de EE.UU. Comenzó a ser un modelo a seguir para muchas niñas que amaban el programa hasta 2010, cuando la serie llegó a su fin tras cuatro temporadas y dos películas, además de decenas de productos con su rostro y nombre.



-

Pero en el inter se filtraron un par de fotos en las que la chica Disney por excelencia mostraba su cuerpo de manera sexy en una supuesta sesión de fotos para Maxim, el problema era que sólo tenía 15 años. Por esto mismo, Miley trató de limpiar su imagen hasta terminar con la serie. Pero una vez que ésta concluyó, su estilo cambió por completo y su música adquirió un mensaje mucho más adulto y con menos "tiento" para los niños, su anterior público



-

Apenas había pasado un año del término de su serie y de su controversial cambio, cuando comenzó a rodar The Last Song, película en la que conoció a Liam Hemsworth. El amor comenzaba a hacerse presente en la vida de Miley, pero ella tenía un plan mucho mejor: dar amor, sí, pero a ella misma. Eso no le impidió tener un romance que hasta hace poco se consolidó como uno de los más fuertes de Hollywood.



-

Y así, la cantante se mantuvo en silencio por un tiempo, no hacía nueva música y actuaba poco, pero en 2013 llegó un cambio verdaderamente sorprendente. Miley ya no lucía su cabellera rubia y larga, tampoco usaba sus sexis vestidos. Ahora era una chica desfachatada, con poca ropa, un corte pixie con media cabeza rapada y la lengua de fuera.



-

Fue entonces que se declaró abiertamente pansexual y no tuvo reparo en decirlo sin vergüenza. En los MTVVMA 2013 Miley apareció con Robin Thicke cantando y haciendo su famoso twerk.



-

En 2015, tras varias fotos y declaraciones, principalmente en las redes sociales, sobre sus preferencias sexuales, el amor por la marihuana y su pasión por la fiesta, se comprometió con Liam, pero sin dejar su sexualidad y vida normal fuera. «Él me entiende y le gusta, si no pensara de esa forma no podríamos estar juntos».



-

Y así con todo y las críticas que poco le importan (a decir verdad), siguió adelante con su noviazgo y carrera. En ese tiempo, rompió con Liam y salió con otros chicos y chicas, quienes siempre apoyaron su forma de vida, sus excéntricas apariciones y claro, la respetaron cuando aseguró que las drogas le hacían cierto "bien". No obstante, dio otro giro radical. Esta vez volvió a la imagen de niña buena que promovía en sus inicios, pero sin dejar de lado sus aficiones y forma de vida.



-

Y ahora, con 25 años y un fuerte sentido social, Miley no deja de ser la mujer irreverente que alguna vez causó controversia, pero, como en cada una de sus etapas, se muestra tal cual es y cómo se siente en ese momento. Sí, tal vez tiene lapsos de decadencia en los que sólo quiere llorar y olvidarse de la vida, pero también ha pasado por momentos de felicidad incontrolable en donde espera demostrar su amor por lo que le rodea. Ya entendió que hubo un momento en el que los medios le exigían quizá demás y ella les daba lo que pedían —a veces— de manera inconsciente. Pero no más, ahora Miley luce realmente plena o eso parece.

TAGS: Pop Datos curiosos fotografía de moda
REFERENCIAS: Cosmopolitan Glamour Forbes Bomba Noise

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

  TE RECOMENDAMOS