25 fotografías que demuestran la espantosa evolución de Julian Casablancas de los Strokes

Jueves, 26 de julio de 2018 17:05

|Beatriz Esquivel
fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion

Ve las fotografías de Julian Casablancas, un músico que le disguste a quien le disguste se ha hecho de un lugar en la historia más reciente de la música y el rock.




El talento y la maestría con la que tañen los instrumentos, con la que cantan y componen músicos como Julian Casablancas es innegable, y puede que no te guste el género, las canciones de The Strokes, las de su proyecto en solitario o bien la música que está haciendo con The Voidz—su agrupación más reciente—. Lo cierto es que a pesar de los escándalos, de las drogas, el alcohol y en general eso que se considera una vida digna del rock ’n roll, Julian ha conseguido mantenerse vigente y no ha parado su producción musical. 


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 1


Si bien el estilo de The Strokes en general, así como de Julian Casablancas siempre fue el de una banda de garage, con tipos que bien pudieron no haberse bañado, es posible ver, en el transcurso de los años, los cambios en la vida del vocalista, así como la consecuencia de sus excesos y más recientemente los cambios que trajo su sobriedad y un estilo de vida más conservativo en compañía de su familia. 


Si bien la banda se formó en 1998, el archivo fotográfico de ésta comienza en el 2000 —en realidad, incluye fotografías de todos sus miembros cuando eran bebés—. En la foto de la derecha es posible ver a Julian en compañía de Debbie Harry, vocalista de Blondie; incluso ahí ya es posible verlo con su característico corte de cabello, chamarra y ojeras.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 2


Sin embargo, comenzó a variar de su típica chaqueta de cuero con algunos sacos y corbata, aunque el cabello despeinado siempre, no importa en qué año o agrupación esté, es característico en él.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 3


También lo hizo con su típico saco que emulaba un uniforme, así como chaquetas de mezclilla o hacía capas sobre capas con sudaderas.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 4


No obstante, no le tomó mucho tiempo para volver a la base de su estilo... y francamente el de todos sus compañeros de The Strokes. Las camisas que ahora pueden calificarse de hipsters lucieron por ejemplo durante un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, así como las playeras con distintos grabados que utilizaba durante sus sesiones de grabación.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 5


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 6


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 7


Fue alrededor del 2006, cuando lanzaron First Impressions of the Earth que la ahora típica chamarra de cuero —misma que habíamos visto en el 2000— comenzó a hacer su aparición dejando de lado otro tipo de chamarras como la de la foto de la izquierda en la que la agrupación acudió a Japón.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 8


Sin embargo, en 2007 The Strokes tomaron un descanso, dando así oportunidad a que varios de sus integrantes comenzaran sus proyectos solistas, entre ellos el propio Casablancas quien por un tiempo colaboró con Queens of the Stone Age y posteriormente, en 2009, lanzó su disco Phrazes for the Young bajo el sello de su propia disquera, Cult Records, misma que ahora representa a bandas como The Growlers, los mexicanos Rey Pila, a Karen O y por supuesto a Julian Casablancas + The Voidz.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 9


Fue en ese mismo año en el que The Strokes lanzaron su cuarto álbum Angles y comenzaron a presentarse en distintos festivales como Coachella o el Festival Reading, organizado en Leeds, Inglaterra. Es en esta misma época en la que podíamos ver a Casablancas enfundado, siempre con su chaqueta de cuero y lentes de sol, asimismo las gorras comenzaron a hacer una aparición... y sinceramente un tanto de mal gusto, como su elección de cabello.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 10

-

fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 11


No obstante, gradualmente, entre el lanzamiento del quinto álbum de estudio Comedown Machine y la formación de la banda The Voidz, se nota que poco a poco comenzó a integrar otro tipo de prendas como los chalecos, ya fueran de mezclilla o cuero, así como camisas mucho más tropicales y fuera del estilo al que nos tenía acostumbrados.


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 12


fotografias de julian casablancas y su espantosa evolucion 13


-

Sin bien su evolución no ha sido tan notoria o tan extravagante, si hay algo a resaltar del estilo de Julian Casablancas, así como de su música es que hay ciertas prendas y ciertos sonidos de los que no importa qué pruebe o cuánto experimente le es difícil deshacerse de ellos. Después de todo han sido parte importante de su carrera y probablemente los lugares de mayor confort y seguridad, y la realidad es que no podemos culpar a nadie, ni siquiera a este músico por recurrir a ellos de vez en vez.




Beatriz Esquivel

Beatriz Esquivel


Articulista
  COMENTARIOS