INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Baile, fiesta y clóset: 25 fotografías del antes y después de Ricky Martin

10 de noviembre de 2018

Alonso Martínez

Si existe un ícono permanente en el pop latino, sería Ricky Martin.



Sin Ricky Martin, los cantantes latinos no podrían lograrlo en Estados Unidos. Fue él uno de los primeros en lograr romper la barrera del lenguaje con el país norteamericano, encontrando el éxito, y actualmente es señalado como el responsable de que ahora los artistas latinos pop puedan convertirse en estrellas internacionales. Su camino al estrellato comenzó con "Livin' La Vida Loca", track que estuvo cinco semanas consecutivas en la lista de popularidad, sin embargo, su carrera había comenzado mucho tiempo antes con el grupo Menudo, cuando era apenas un niño.







No es de extrañarse que Martin haya logrado tanto. Desde que comenzó a trabajar se ha involucrado en proyectos que van más allá de la música, y ha trabajado en múltiples países, incluyendo México. Aquí realizó la telenovela Alcanzando una estrella II, junto con la Primera Dama Angélica Rivera, mientras que en Estados Unidos aparecía en otras soap operas. Con eso fue pavimentando el camino que eventualmente lo convertiría en una estrella de pop.







Además de su innegable talento y los éxitos en la radio que lo llevaron a ser conocido en otros países, lo que más marcó a Ricky Martin fueron sus relaciones y su orientación sexual. Aunque constantemente aparecía con mujeres en público y se le conocieron distintas parejas, incluyendo la presentadora Rebecca de Alba. Sin embargo, los rumores de que era homosexual crecieron desde que lanzó "Livin la Vida Loca" ya que muchos de sus fans eran de la comunidad LGBTQ+. Al inicio Martin expresaba que no tenía qué comentar nada de su vida, pero en 2010 finalmente salió como homosexual, afirmando que mucho tiempo pensó que era bisexual, pero que ahora está feliz aceptando quién es.











Martin contrajo matrimonio con Jwan Yosef, un artista y pintor nacido en Siria. Juntos crían a los hijos que tuvo Martin en 2008 con una madre sustituta. Desde que salió del clóset, es un ávido defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y ha cobrado aún más poder como ícono del pop, ya que no sólo canta, y baila, sino que también usa su voz para enviar un mensaje de unidad, y teniendo un alma como la de él, no es de extrañarse que busque la alegría para las personas. Por eso es más que un artista pop. Es el ícono definitivo del pop en Latinoamérica.







TAGS: Pop Datos curiosos serie fotográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que golpearon a sus directores en la cara durante la filmación Cómo evitar que Whatsapp borre todas tus conversaciones y fotos el 12 de noviembre El país de África que empezó una purga contra los homosexuales Fotografías de como es la vida en una cárcel de mujeres en Afganistán de Aref Karimi Misofonía, la enfermedad que te hace odiar el sonido 9 personajes de la literatura que murieron trágicamente por amor

  TE RECOMENDAMOS