INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotos del antes y después de Thalía: Del barrio a Instagram

22 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

De Timbiriche a su reciente aparición en Instagram, estas son las fotos que muestran la evolución de Thalía.



«Me escuchan, me oyen. Me escuchan, me oyen, me escuchan, me oyen, me sienten...». Con estas palabras cantadas en su peculiar tono de voz, Thalía hizo viral un video publicado en Instagram. El video no contiene otra cosa que Thalía cantando esa frase, el tiki tiki tiki tiki tiki tiki y el «¡Ay, cómo le apago!» del final. Suficiente para dar de qué hablar durante toda una semana... o varios meses.


Dicho video es una prueba de la vida plena y feliz que puede disfrutar Thalía en su mansión, libre de preocupaciones mundanas o comunes. También es la prueba de que, después de tantos años de trabajo, se merece un descanso en una vida de ensueño. Porque, aunque acumulaba éxitos uno tras otro, no siempre estuvo en ese nivel de opulencia.






Desde los 9 años ya era miembro importante del grupo infantil Din Din (sin mencionar que casi de recién nacida apareció en comerciales y a los 4 años tomó clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música). Poco tardó en integrarse al grupo Timbiriche en 1986 en el que fue una de las figuras más importantes durante los tres años que estuvo con ellos. Incluso los productores se han puesto a analizar la trayectoria de Timbiriche y han llegado a la conclusión de que el éxito más notorio y estable se dio cuando Thalía formó parte de la banda. Los fans incrementaron. La cantante y actriz tiene ese efecto, llega, desborda, estalla y se va a repartir su talento a otros lados.


Después de separarse de Timbiriche viajó a Los Angeles a seguirse preparando y formando. A las clases de baile añadió el canto y la actuación. A su regreso a México grabó y lanzó su primer álbum como solista llamado Thalía, cuyas ventas se colocaron en las primeras posiciones a los pocos días de su estreno, en el año 1990.







Un par de años después realizaría el proyecto que le dio fama y reconocimiento mundial: la "Trilogía de las Marías". La primera telenovela, María Mercedes, empezó a transmitirse en 1992, y desde entonces Thalía se convirtió en una actriz influyente. De las dos telenovelas que sucedieron, Marimar y María la del barrio, fue Marimar la que se convirtió en todo un fenómeno. Países que nos parecen tan ajenos, es decir, todos los que forman parte de Oriente Medio, colapsaban a la hora de la transmisión de Marimar. Los musulmanes retrasaban la hora de la plegaria para poder ver los capítulos y el tráfico era un caos (o la ciudad estaba desierta) a la hora de Marimar. Jamás una telenovela mexicana había provocado algo así.


Pese a las críticas que recibía en suelo mexicano, comentarios como que toda la trilogía estaba argumentada con la misma historia, el ruido que había causado era imparable. Thalía se encontraba en la cima de su carrera como actriz y gracias a la difusión mundial de Marimar pudo gozar de reconocimiento mundial.







La "Trilogía de las Marías" llegó a su fin en 2006, y en los años posteriores Thalía se dedicó a cultivar su carrera musical con varios álbumes de estudio y distintas participaciones con otros artistas. Cada álbum era sorprendente ya sea por el estilo, el acompañamiento o las letras.


Pero su vida tuvo su giro más fuerte cuando Emilio Estefan le presentó a Tommy Mottola en el 2000, mientras ella rodaba la telenovela Rosalinda —una de las más caras en cuanto a producción en la historia de Televisa—. Desde el primer momento, confiesa la cantante, quedaron impactados uno con el otro hasta llegar al altar a finales de ese mismo año. Aunque para el productor y empresario sería su tercer matrimonio, después de 18 años siguen juntos y más unidos que nunca. Tienen dos hijos, Sabrina y Matthew, a quienes aman y por los que se preocupan siempre.


Ya con una carrera consolidada y una vida familiar estable, Thalía ha dedicado su tiempo a las actividades humanitarias y al mundo de los negocios: lencería, ropa, artículos para el hogar, maquillaje, gafas de sol, y un sin fin de cosas más. Por lo que se puede ver en sus redes sociales, Instagram sobre todo, la empresaria, compositora, actriz y cantante nunca para.






-

Por lo tanto, su última aparición en Instagram con ese video que quedará para la posteridad sólo demuestra que Thalía sólo está cosechando la fama, el éxito, la comodidad y la felicidad que sembró hace muchos años.




*

Te puede interesar:


Anorexia, fama y corrupción: la oscura historia de Anahí en 24 fotografías

Fotos de Salma Hayek y su evolución como actriz

TAGS: Historia de la musica Pop serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué significa soñar con sexo? Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad Cartas de amor perfectas para dedicar si no encuentras inspiración Mielitis flácida aguda, una enfermedad que está afectando a muchos niños Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos

  TE RECOMENDAMOS