INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Selena Gómez: fotos del antes y después

11 de octubre de 2018

Corina Mendoza

¿Será por amor o cuál es la razón por la que Selena Gómez recayó?



Selena Gómez, nacida en Texas y de ascendencia mexicana, ha sabido abrirse camino en el duro mundo de los espectáculos. Desde el 2004, con tan sólo 12 años, empezaron sus apariciones en televisión hasta que llegó a Disney para protagonizar la serie infantil Wizards of Waverly Place. Desde entonces no ha detenido su carrera, aunque sí la ha pausado para dedicarse a actividades humanitarias o para recuperarse de la enfermedad que la llevó al hospital en el 2017 para recibir un trasplante de riñón. Actualmente los medios informan que tras un diagnóstico médico nada favorable la actriz y cantante ha sufrido una terrible crisis nerviosa.


¿Cuáles fueron los motivos que la llevaron al colapso nervioso?








Desde el 2013 Selena Gómez fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune. Para diagnosticar este mal no basta con los características moretones en la piel o el enrojecimiento de nariz y mejillas, los análisis para determinar si se padece tienen que ser más profundos ya que se trata de una enfermedad genética y crónica, basta con un agente exterior para que ésta evolucione y altere el sistema inmunológico. Es algo parecido a un autosabotaje realizado por el propio cuerpo.


Por esta razón Selena tuvo que retirarse de los focos para llevar un tratamiento adecuado que remitiera paulatinamente la enfermedad, sin embargo, el lupus avanzó hasta afectar su riñón y fue en 2017 que se sometió a un trasplante de órgano donado por su mejor amiga, Francia Raisa.


«Supe que necesitaba someterme a un trasplante de riñón y me estaba recuperando. Era lo que tenía que hacer para mi salud».
—Selena Gómez






Para entonces su relación con Justin Bieber ya había sufrido muchos altibajos y habían terminado en diversas ocasiones. Incluso parecía que ese era el final definitivo; sin embargo, al enterarse del diagnóstico, Justin, el chico rebelde y grosero que ha insultado a los medios y a sus fans en numerosas ocasiones, se comportó a la altura y sin importar que ya no tuvieran una relación sentimental se comunicaba con ella por Skype para animarla y cantarle. Incluso hay rumores de que fue él quien pagó todo el tratamiento de Selena.


Caso contrario fue el de The Weeknd, quien después de ver las fotografías en las que Selena y Justin aparecían tomados de la mano llamó a la cantante para terminar la relación. Los críticos aseguran que The Weekend se ha desahogado en sus canciones, pero desde que terminaron la relación no ha vuelto a ponerse en contacto con ella.






El miércoles pasado Selena tuvo que ser internada en el hospital para mantener su salud bajo vigilancia. El lupus es una enfermedad muy seria y le gusta sorprender a sus huéspedes atacando de forma aleatoria.


La familia de Selena había visto a la cantante un poco desmejorada, por lo que la obligaron a ir al médico. Los resultados no fueron positivos pero se negó a ir al hospital. Sin embargo, debido a esta baja en su salud empezó a sufrir de depresión y ansiedad, trastornos por los que ya había sido tratada antes. Ante el deterioro de Selena sus familiares la llevaron al hospital y ahí la retuvieron para observación. Esto provocó que la cantante sufriera un colapso nervioso y saltara de la cama arrancándose los signos vitales y los medicamentos intravenosos, por este motivo la trasladaron a un hospital psiquiátrico para que controlara su estado mental y emocional.





Después del ingreso de Selena se vio a Justin Bieber entrando a una iglesia con una expresión sumamente preocupada. Al salir subió a su auto y se fue a casa. Iba solo. Los medios no han dudado en relacionar esta conducta de Justin Bieber con las malas noticias de Selena Gómez. Por los antecedentes del cantante, quizá podemos decir que quizás es cierto, Justin está preocupado por Selena.


-

Son muchas las razones por las que la vida de Selena resulta admirable, siendo tan joven es una de las estrellas juveniles más influyentes del mundo, qué desgracia que su salud detenga todos sus proyectos y que la lleve al quiebre emocional.


*

Te puede interesar:


Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte

18 fotografías del amor no correspondido entre The Weeknd y Selena Gómez

TAGS: Pop fotografía de moda serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker 20 K-Pop Songs That'll Get You Dancing, Even If You're Not A Pop Fan Formas de aplicar blush y bronzer según la forma de tu cara

  TE RECOMENDAMOS