Fotos jamás vistas de John Y Yoko en un nuevo libro

martes, 10 de febrero de 2015 3:30

|admintucula

Hace un poco más de 30 años, el fotógrafo japonés Kishin Shinoyama caminaba por el Central Park con una de las parejas más famosas del mundo. Fue durante un atardecer de otoño; se sentaron en un banco justo en frente de la laguna, rodeada de árboles, una astilla de la silueta de Nueva York visible en la distancia, incluyendo el edificio donde vivían, el Dakota. Les pidió besarse y en ese momento disparó su obturador. Tres meses más tarde, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado fatalmente a la entrada del Dakota muriendo prácticamente en los brazos de su amada Yoko Ono. Sólo tres semanas antes de la muerte de Lennon, la fotografía de Shinoyama del beso de John y Yoko en Central Park Pond había aparecido en la portada de lo que sería su último álbum de estudio, Double Fantasy. Shinoyama hizo otras fotografías de ese día, 800 en total, y muchas de ellas nunca han sido mostrado hasta ahora con motivo de la inminente publicación de la editorial Taschen de "Kishin Shinoyama. John Lennon y Yoko Ono. Double Fantasy " en este mes.

john_lennon___double_fantasy_1600x1_751199235


El libro fue idea de Ono, Shinoyama dice que en el 2010 la idea de montar una expo con Tokio le coqueteó y así festejar los 30 años del disco pero no lo hizo. "Había muchas fotos que Yoko no había visto por más de 30 años, así que cuando me dijo que había retratado los momentos más felices de su vida y me propuso hacer un libro acepté felizmente." Shinoyama  también recuerda lo nerviosa que estaba por conocer al exbeatle pero Lennon fue alguien encantador: "Él era muy agradable y dulce, quizá eso se debió que nunca traté de entrar en su vida privada, traté de no interferir en cosas que eran íntimas para que yo pudiera disparar de una manera muy natural y apreciarlos como nunca los habíamos visto antes."

gal-lennong-jpg


La fotógrafa en el momento en el que se enteró de la muerte de John estaba su oficina y recuerda que  recuerda que de repente el teléfono comenzó a sonar, la gente llamaba desde los periódicos y la televisión. Estaba demasiado conmocionado para hacer algo. "Todo el mundo en Tokio, al parecer, quería obtener la reacción de uno de las últimas personas que habían trabajado con él. Les dije a mis sentimientos con honestidad, tenía la portada del Double Fantasy delante de mí en ese momento". Shinoyama tiene conciencia de que el tiempo de un fotógrafo es fugaz. Como dice en el video promocional, "Cada momento termina al instante , se convierte en pasado, ya sabes. Ahora veo las fotos de John y Yoko y sigo pensando que ese amor puro y único sigue adelante".

doublefantasy-rear

REFERENCIAS:
admintucula

admintucula


  COMENTARIOS