Música

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl

Música Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl

Desde programas de radio hasta empresas de moda, las Spice girls siguen triunfando.


Según la historia que han contado las integrantes del grupo en diferentes entrevistas, el concepto general de la banda era demostrar el importante lugar que tiene (o al menos así debería ser) la mujer en el mundo. Se trata de la fortaleza y el poder del sexo femenino, una cosa "picante" y dulce a la vez. Esto lo demostraron con 36 millones de copias vendidas en todo el mundo a lo largo de su carrera, el récord del single debut más vendido de la historia y con la comparación que hizo la crítica de ellas con The Beatles llamando a su éxito la spicemanía


Después de haber recolectado fortuna y gloria, al ver que sus canciones no duraban tanto tiempo en los primeros lugares y con la separación de Geri, decidieron de manera muy sensata continuar por separado, si embargo, no se puede ubicar a una sin relacionarla con las otras cuatro...


Geri Halliwell / Ginger Spice

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 1

Fue la única integrante que decidió salirse de la banda en 1998 antes de la separación definitiva del grupo. La razón de su salida siempre estuvo envuelta en el misterio, ya que se marchó en medio de una gira mundial ya programada. Nunca explicó a nadie los motivos, sólo partió con el propósito de formar una carrera como solista. Grabó un par de canciones pero ninguna que la gente recuerde. La noticia que de verdad importó fue que decidió unirse a las demás para los diversos reencuentros que han programado.

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 2

Mel B / Sport Spice

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 3

Fue la más ofendida con la partida de Geri y en cuanto se separaron se dedicó a la actuación, el modelaje y participaba en diversos reality shows en Norteamérica. Sin embargo, aunque su carrera profesional no iba como quizá le hubiera gustado, lo peor de su vida fue el terrible matrimonio al lado del productor Stephen Belafonte, incluso recientemente la cantante confesó haber intentado suicidarse dos veces a causa del tormento que vivía en casa. De acuerdo con la spice girl, el productor la obligaba a grabar sus encuentros sexuales y a mantener relaciones con otras mujeres, por si fuera poco, durante el proceso de divorcio tuvo que pagarle al tipo 7.4 millones de euros y darle una pensión por tres años...
Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 4

Melanie Chisholm 

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 5

Fue una de las spice girls que se dedicó a forjar una carrera solista, incluso formó su propia compañía disquera, Red Girl Records. Sin embargo, antes de tomar el control de su vida tuvo días muy oscuros atrapada en depresión y severos trastornos alimenticios. El hecho de que actualmente luzca un cuerpo envidiable se debe a que se refugió en el deporte para poder aceptarse a sí misma, pero no lo convirtió en una adicción sino en un estilo de vida. 


Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 6

Emma Bunton

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 7

Esta integrante estuvo a punto de quedarse fuera de esta vida de ensueño ya que la integrante original era una chica llamada Michelle Stephenson, sin embargo, unos meses después de la selección de las integrantes y de prepararse para las presentaciones y la grabación del single Michelle tuvo que retirarse del grupo, en su lugar llegó Emma Bunton. Después de la separación se enfocó en su carrera solista con tes álbumes, pero ninguno con la respuesta que seguramente buscaba, en su lugar cambió a la actuación y a conducir un programa de radio. 

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 8

Victoria Beckham

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 9

No sólo se casó con uno de los hombres más codiciados del mundo, (aparte de ser uni de los futbolistas mejor pagados), también se ha encargado de formar diversas compañías empresariales dedicadas al fashion, su firma principal, la que lleva su nombre, está valuada en 110 millones de euros. Actualmente es más valiosa que la figura de su esposo. Victoria ha mantenido la promesa que ofrecían las Spice Girls: fuerza femenina. 

Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 10

Cada que intentan volver alguna de las 5 se opone por diversos motivos, pero siempre están listas para la foto grupal en la que se puede ver claramente la evolución que han tenido, porque ninguna de ellas se ha quedado en el olvido, todas han sobresalido de alguna manera sin tener que colgarse el letrero de "ex Spice Girl". 


Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 11


Seguramente durante los años que convivieron hubo muchos desacuerdos, peleas y discordias, pero todo eso se olvida cuendo las vuelves a ver juntas y en tu mente empiezas: «If you wanna be my lover...".


Anorexia, música y olvido: 20 fotografías del antes y después de todas las Spice Girl 12

*

Te puede interesar:

18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show'

El antes y el después de todos los personajes de 'Friends'




Referencias: