Las revelaciones más crudas de "Framing Britney Spears", el documental sobre su ruina

Las revelaciones más crudas de "Framing Britney Spears", el documental sobre su ruina

Por: Paola Juárez -

¿Por qué le están pidiendo perdón a la princesa del pop?

Britney Spears es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial. Ahora su nuevo documental "Framing Britney Spears" retrata su ruina.

  Relacionadobritney-spears-perdio-la-demanda-contra-su-padre-y-anuncio-que-no-volvera-a-cantarmusicaBritney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar

La vida de Britney Spears dio un giro inesperado en 2007 después se su divorcio con Kevin Federline y la perdida de la custodia de sus dos hijos que procrearon juntos. Ahora en el nuevo documental llamado "Framing Britney Spears", tocará muchos de esos momentos complicados para ella. 

En el 2008, un año después de su divorcio la celebridad también perdió su libertad a manos de su padre, Jamie Spears, quien obtuvo su custodia ante un tribunal de California, convirtiéndose en su tutor legal por "cuestiones de salud mental", lo que le permite controlar la vida y finanzas de "La Princesa del pop". Desde ese entonces su padre gestionar cada aspecto de su vida. Ante la situación en la que se encuentra, surgió un movimiento llamado #FreeBritney que busca liberarla de la tutela y con este nuevo documental que ha salido a la luz pública, realmente nos cuestionaremos si Jamie Spears debería seguir siendo su tutor. 

 Jamie Spears el padre de la cantante

"Framing Britney Spears": el documental de 'La Princesa del pop'

Framing Britney Spears, es el documental producido por FX en asociación con The New York Times que se sumerge en la leyenda popular sobre La Princesa del Pop, quien saltó a la fama cuando era adolescente tras el éxito de "Baby One More Time".  

Esta cinematografía nos retrata como los medios de comunicación y los paparazzi estuvieron muy implicados en el fin de la carrera de la intérprete de "Toxic" y muestra cómo fue un objetivo mediático desde un inicio.

El movimiento fue creado por miles de seguidores, que piensan que es una rehén de su padre y esto se volvió más fuerte después de que ella presionará a la corte para sacar a su papá del rol de tutor. Los abogados que la representan han dado pruebas suficientes para que esto sea posible, tanto que hasta su defensa le dijo al juez: «Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre». 

En ese entonces, el juez removió inmediatamente al papá de Spears, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como cotutora, fue así como  Jamie Spears dio un paso atrás en 2019 en su custodia sobre Britney, un papel que le dio poder incluso sobre sus decisiones médicas y de salud mental, tras sufrir una ruptura de colon.

Britney fue constantemente acosada por la prensa

La prensa implicada en su ruina emocional

En este filme nos sugiere que la cantante fue llevada a la ruina emocional y manipulada por un entorno mediático, ya que sus imágenes se vendieron por más de un millón de dólares. Hasta nos muestra como la presentadora de noticias Diane Sawyer la presiona para que explique por qué "hizo algo" para causar "tanto dolor" a su ex pareja, Justin Timberlake.

En ese entonces, Timberlake «aprovechó, sin ningún tipo de esfuerzo, el sexismo latente de los estadounidenses para presentarla rápidamente como la mala y a él mismo como la víctima (con el videoclip de Cry Me a River como el ejemplo más conocido, en el que aparece una chica con el inconfundible aspecto de Spears como la exnovia traidora)», señaló Mary Sollosi, de Entertainment Weekly.

También la forma en la que Matt Lauer, la exfigura de la televisión matutina, la hace llorar en una entrevista de 2006 en la que  arremete contra su estado físico mientras está embarazada de su segundo hijo. Además de una foto que se vio en todos lados cuando tomó un paraguas y comienza a golpear el carro de un paparazzi.

El fotógrafo, que siguió durante años a la artista, comenta que sus fotos se vendían por cifras descomunales y la pieza muestra algunos de esos delicados momentos para la famosa, en medio de la disputa por la custodia de sus hijos, de noche y de día, constantemente.

Las personas que la defienden

Felicia Culotta, amiga de la familia y quien durante muchos años fue la asistente personal de Spears, participó en el documental para «recordar a la gente por qué se enamoraron [de Spears]» y eso es precisamente lo que hace.

Tanto ella como otros compañeros de gira o asociados que aparecen en el documental relatan porque no podía ella tomar sus propias decisiones y como es capaz de hacerlo sin ayuda de nadie, pues la describen como una persona centrada y en control de su trabajo.

Dónde ver el documental de Britney Spears 

El documental ‘Framing Britney Spears’ es el sexto episodio de la serie The New York Times Presents  que se estrenó el pasado viernes 5 de febrero  en el canal  FX, que puedes ver en tu sistema de televisión pagada.  También estuvo unas horas disponible en el canal oficial de Britney Spears. En línea podrás verlo a través de la plataforma Hulu.com.

  Relacionadobritney-spears-revela-swimming-in-the-stars-una-cancion-ineditamusicaBritney Spears ilusiona a sus fans revelando canción inédita

Te puede interesar: Britney Spears perdió la demanda contra su padre y anunció que no volverá a cantar

Brittany Murphy, la historia más triste de Hollywood

10 inolvidables duetos que nos siguen emocionando al escucharlos

Referencias: