NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Frases de canciones para recordarme que te tengo que olvidar

27 de marzo de 2018

Liliana Estrada

"No es fácil olvidar el ayer, pero debo dejar y el recuerdo sanar".



Es muy fácil dedicar canciones románticas, es muy sencillo escuchar canciones tristes para sobrevivir a una separación y también de vez en cuando no está de más tener alguna melodía para recordar que el olvido debe llegar. Seguramente te ha pasado que escuchas una canción y tal pareciera que te la escribieron a ti o incluso que tú la hiciste.


Inspiración, experiencias, el día a día, la calle, el amor, la vida misma. Todas estas palabras son un motor para aquellas personas que llegas a ver sobre un escenario y tras un micrófono, escriben de lo que sienten, sobre lo que viven y así como tú, de lo que les duele, de lo que aman y de lo que quieren olvidar.



El rap, por ejemplo, es un género que permite intercalar rimas con beats y un ritmo de fondo; esto brinda una apertura para que el lenguaje pueda llegar más directo a lo que sientes, sentiste o sentirás. Presente, pasado y futuro, amo, amé y amaré; las rimas en muchas ocasiones te ayudarán a recordar y a tener presentes ciertos momentos de tu vida.


Recientemente la escena mexicana ha tenido una apertura y un crecimiento considerable, y en ese mundo, nombres como el de Anestesia y Charles Ans se han ganado un lugar importante a lo largo de 10 años de carrera. Autenticidad, buen estilo, gran ritmo, palabras tan amplias y que caben juntas en una CC Session de Cultura Colectiva.




Si quieres escuchar más de ellos y tienes en mente olvidar a esa persona, seguro estas frases y canciones irán completamente acorde a lo que estás sintiendo en estos momentos. Ese es otro punto importante a destacar de Charles Ans; las situaciones que relata son tan comunes que seguramente has pasado por alguna de esas rimas, sólo que tú no supiste cómo ponerle ritmo.


«Y a la luz de la luna te escribí el mejor recuerdo, aprendí a perderte el frío para quemarme en tu infierno. Tu nostalgia me recuerda a algún crudo mes de invierno».

–"Mis ojos no querían ver"


« Yo guardo todos tus recados en algún rincón y aprendí que lo complicado no es bueno pa'l corazón».

–"Si nunca va a amanecer"



«Me hace sentir como un suicida por no tenerte, dame siete de tus días para después olvidarme».

– "Aquí todo está bien"


«Después de no salir para serte sincero, hasta que le callé la boca y me olvidé de sus te quiero».

– "Esta noche"



«Y tú no me olvides si no estoy contigo y no es que huela mal o que el amor esté podrido [... ]. No pienso llorar hay muchas más que ya se han ido».

– "No pienso llorar"


« Y hoy recuerdo todo menos cómo besarte ».

– "Café"


-

Para muchos Charles Ans y Anestesia son el futuro del rap en México, si bien ya tienen 10 años de trayectoria en los escenarios y han recorrido el país entero, actualmente el público nacional se está volcando con mayor fuerza a este género y ellos van a la cabeza. Disfruta una vez más de la CC Session que prepararon para Cultura Colectiva, suscríbete y recomiéndanos : ¿A quién más te gustaría escuchar?


TAGS: Recomendaciones Frases Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS