INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las mejores 20 frases de Andrés Calamaro para todas las etapas del amor

21 de agosto de 2018

Alonso Martínez

El jefe del rock argentino no sólo es un ícono por su música, sino por la poesía que nos desgarra a cada segundo y nos hace sangrar nuestros sentimientos.





El genio de la música argentina: Andrés Calamaro. Nacido el 22 de agosto de 1961, indudablemente ha dejado una marca permanente en la escena internacional, principalmente entre sus seguidores de habla hispana, quienes han integrado sonar con él, o al menos imitar un poco de su poesía hipnótica. Algo dentro de las palabras de Andrés Calamaro tiene el mismo efecto que los poemas de los grandes del rock, y sin duda se ha convertido en una necesidad cuando nos encontramos bajo el influjo del amor, sin importar en cuál de sus etapas.


Las siguientes son algunas de las mejores líneas que nos ha dejado en su larga carrera y que lo han posicionado como una leyenda del rock... quizá una de las últimas que nos quedan.




Enamoramiento


¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?

"Algo Contigo"




Soy vulnerable a tu lado más amable, soy carcelero de tu lado más grosero, soy el soldado de tu lado más malvado, el arquitecto de tus lados incorrectos. Soy propietario de tu lado más caliente, soy dirigente de tu parte más urgente, soy artesano de tu lado más humano y el comandante de tu parte de adelante.

"La parte de adelante"




Te bajaría del cielo, mujer la luna hasta tu cama, porque es muy poco de amor sólo una vez por semana.

"Tuyo siempre"




Para qué contar el tiempo que nos queda, para qué contar el tiempo que se ha ido, si vivir es un regalo y un presente, mitad despierto, mitad dormido

"Para no olvidar"




Decepción


Muerdo del anzuelo, y vuelvo a empezar de nuevo, cada vez tengo en la mano la carta para jugar el juego cuando quieras.

"Costumbres argentinas"




Flaca no me claves tus puñales por la espalda, tan profundo no me duelen, no me hacen mal. 

"Flaca"




Voy a perder la cabeza por tu amor, porque tu eres agua, porque yo soy fuego y no nos comprendemos.

"Voy a perder la cabeza por tu amor"




Te quiero pero te llevaste la flor y me dejaste el florero. Te quiero, me dejaste la ceniza y te llevaste el cenicero. Te quiero pero te llevaste marzo y te rendiste en febrero.

"Te quiero igual"




Soledad


Cuando no estás, me paso el día contando minutos. Cuando no estás, me pierdo en un laberinto oscuro. Cuando no estás, la soledad me aconseja mal.

"Cuando no estás"




De un tiempo lejano a esta parte ha venido perdido, sin tocarme la puerta, un recuerdo entrometido. De un tiempo olvidado ha venido un recuerdo mojado, de una tarde de lluvia, de tu pelo enredado.

"Para no olvidar"




Me arde, me esta quemando, y estoy disimulando; como el fuego sobre la superficie del mar, como el viento caliente del desierto, me quema saber que no vas a volver.

"Me arde"




Se dice de mí que nunca vuelvo y siempre me estoy yendo a ningún lugar, que tengo que parar de navegar, ya me di cuenta, me lo dijo mi corazón en venta.

"Corazón en venta"




Desamor


Quiero vivir dos veces para poder olvidarte. Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte.

"Paloma"




Aunque casi te confieso que también he sido un perro compañero, un perro ideal que aprendió a ladrar y a volver al hogar para poder comer.

"Flaca"




Soy todo corazón y eso me hace mal, soy muy sensible a la belleza, por eso pierdo la cabeza con tanta facilidad.

"Mi propia trampa"




Cuando el olvido haga del pasado una tumba, vas a ser las flores que ya no riegue nunca.

"100% de nada"



-


Un genio de la talla de Charly García, Enrique Bunbury y otros grandes letristas del rock en español, Calamaro nos tiene cubiertos para cualquier etapa del amor, así estemos saltando o llorando por una pareja, pero más allá de eso, insistimos, su marca en la música será indeleble, y seguirá influenciando a otras grandes bandas durante años, incluso mucho después de que su luz se apague.



TAGS: Frases Rock en español argentina
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 aventuras por vivir en Liberia, la "ciudad blanca" de Costa Rica 3 consejos del libro que te enseñará a ser más creativo Un poema para que sepas cómo "fui perdiendo la magia que veía en tus ojos" Cómo recuperarte después de vivir una relación tóxica 5 artistas mexicanos que están triunfando en el extranjero (y quizás no conocías) Un cuento sobre el misterioso hombre que intentó callar al viento

  TE RECOMENDAMOS