Frases de George Michael para llenarte de alegría y a la vez calmar tu corazón roto

domingo, 1 de enero de 2017 18:19

|Mariana Rosas


Con una cruz dorada colgando de la oreja izquierda, una barba de tres días y una brillante sonrisa, George Michael se encargó de hacer bailar y llorar a millones de personas a lo largo de las décadas de los 80 y 90. Nacido en Londres el 25 de junio de 1963, Michael es considerado un ícono de la música pop. Vendió más de 100 millones de discos y fue una gran influencia para otros grandes del pop británico como Robbie Williams o las Spice Girls. Su estilo dance-pop, combinado con el new wave, funk y R&B le permitió conectar con un público amplio y ser reconocido con diferentes premios, como los Brit, MTV e incluso los Grammy. Además de esto, fue conocido por su gran presencia y compartir escenario con Elton John y Queen.

A principios de los 80, brilló junto a Andrew Ridgely en el dúo "Wham!", famoso por 'Wake me up before you go-go' y 'Careless Whisper'; se dice que ésta última fue compuesta por Michael —cuyo nombre en realidad es Georgios Kyriacos Panayiotou—  y Ridgely cuando tenían 17 años y George trabajaba como acomodador en un cine. Estos éxitos representan las dos principales caras de la banda: una parte juguetona y alegre y la otra más romántica y nostálgica; sin embargo, Wham! se caracterizó por sus colores brillantes, letras sencillas y ritmos divertidos.


Frases de George Michael


Cuando George Michael dejó Wham! en 1986 para empezar una carrera como solista, su música dio un giro más maduro. "Faith" fue su primer álbum, lo escribió, compuso y produjo a los 24 años y se convirtió en un éxito mundial. Con letras que exploraron el amor y la sexualidad, "Faith" fue una mezcla de rock and roll clásico con pop y soul. En el video del sencillo homónimo, vemos a George con una chamarra de piel, jeans, lentes oscuros y su guitarra eléctrica tocando junto a una rocola. Esta imagen no tardó en volverse icónica y trascender a lo largo de las décadas.



Como tributo a George Michael, te presentamos algunas frases de sus mejores canciones que reflejan las múltiples caras de este gran músico y performer.


"People will always make a lover feel a fool".
—Kissing a Fool


"I just hope you understand, sometimes the clothes do not make the man".
—Freedom 90


Frases de George Michael


"So when you remember the ones who have lied, who said that they cared but then laughed as you cried, beautiful darling, don't think of me".
—Father Figure

"'Cause teacher, there are things that I don't want to learn".
—One More Try


"When you've been loved, when you know it holds such bliss, then the lover that you kissed will comfort you when there's no hope in sight".
—Jesus to a Child




"Time can never mend the careless whispers of a good friend. To the heart and mind, ignorance is kind".
—Careless Whisper


"It's the ones who resist that we most want to kiss, wouldn't you say?".
—Cowboys and Angels


"I reconsider my foolish notion. Well, I need someone to hold me... but I'll wait for something more".
—Faith


Frases de George Michael


"The years will come and go. Some of us will change our lives, some of us still have nothing to show. Nothing, baby, but memories".
—Waiting for that Day


"It's hard to love, there's so much to hate hanging on to hope when there is no hope to speak of. And the wounded skies above say it's much too late, so maybe we should all be praying for time".
—Praying for Time




"Why do I do the things I do? I'd tell you if I knew. My God, I don't even think that I love you".
—Everything She Wants


"Tell me, I guess that cupid was in disguise the day you walked in and changed my life".
—Amazing




George Michael escribió música alegre para bailar, así como para cantar mientras las lágrimas recorren nuestras mejillas y el corazón se rompe. 2016 fue un año difícil, muertes como la de David Bowie, Juan Gabriel, Prince y Leonard Cohen sacudieron a los amantes de la música, y el pasado 25 de diciembre George Michael se unió a la larga lista de artistas que nos dejaron, pero que lo hicieron tan sólo para recordarnos lo grandiosa que es la vida cuando la acompañamos con música. 


Frases de George Michael


**

Si amas la música, recordarás estas canciones de los 90 que siempre quisiste dedicar pero te dio miedo por ser demasiado cursis. Además, si estás pasando por momentos difíciles, la música puede ayudarte a superar la ansiedad y depresión.


**

Fuentes:
BBC, Rolling Stone.


REFERENCIAS:
Mariana Rosas

Mariana Rosas


  COMENTARIOS