Frases de Leonard Cohen que te harán saber que el amor es la cura para todos los males

Miércoles, 25 de octubre de 2017 11:30

|Alejandro Arroyo Cano
frases de leonard cohen sobre el amor

Su grandeza está en el coraje que tiene para ser sincero y matar con una palabra la tristeza más malvada.

Cada persona enfrenta a sus monstruos de manera diferente; hay quienes los evaden con una sonrisa fingida mientras que otros le hacen frente con un escudo y una espada. Leonard Cohen, por ejemplo, lo hace a través de la poesía y la fe. Él, antes de consagrarse como músico, escribió cuatro antologías poéticas donde le dio forma a cada uno de sus demonios y los exorcizó con el poder divino de la palabra. Te presentamos las mejores frases de Leonard Cohen.


Leonard nació y creció en Canadá, donde se internó en el mundo lírico del poeta Irving Layton. De él tomó una postura mística para tratar los temas de la rebelión, el deseo y, sobre todo, la muerte. Cuando su espíritu le exigió más respuestas, Cohen se reclutó en la isla griega Hyda con una Olivetti 22 y el Libro Tibetano de los Muertos. Aquella etapa podría resumirse en una frase que él mismo dijo unos años después: «Me volvía loco cualquier clase de violencia. Quería matar o que me mataran».


frases de leonard cohen sobre el amor 1


Todas sus experiencias lo consagraron como un letrista elegante y profundo. En 2011 ganó el Premio Príncipe de Asturias y desató un poco de polémica. ¿Es poeta o músico? En la ceremonia de entrega, Cohen sacó su alma de poeta y se eximió de toda culpa diciendo: «La poesía viene de un lugar que nadie comanda ni conquista. Por eso me siento como un charlatán aceptando un premio por una actividad que no domino».


En esa frase se siente la sencillez de un hombre que amó su profesión y trabajó sin la intención de ser vanagloriado. Leonard Cohen murió el 7 de noviembre de 2016, hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.




-

El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.



-

Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera.


-

Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.


-

Hay una grieta en todo, así es como entra la luz.




-

Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores... siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres.


-

El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí.


-

La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza.


-

Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas.



-

Quiero que tu cálido cuerpo desaparezca educadamente y me deje solo en la bañera porque quiero considerar mi destino.


-

Nos enfrentamos a nuestras vidas tal y como se nos presentan, y aunque no suframos una verdadera escasez, todos tenemos distintas hambres profundas: hambre de mujer, hambre de amor, hambre de contacto, hambre de un sentido.


-

Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor.


-

Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne.




-

El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme.


-

No hay que ser pesimista ni tener esperanza.



-

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado. Ya os avisamos antes y nada de lo que construisteis ha perdurado.


-

No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos.


-

Leonard Cohen evolucionó tanto sonora como líricamente su vida para nunca perderse en el insípido mundo que lo rodeaba. Su grandeza está en el coraje que tiene para ser sincero y matar con una palabra la tristeza más malvada.


*

Te puede interesar:


Frases emblemáticas que debe conocer todo amante del rock

Frases para recordar a los integrantes del club de los 27


Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS