Frases de Paul McCartney que te enseñarán que ser normal es aburrido

Jueves, 29 de junio de 2017 13:07

|Alonso Martínez
frases de paul mccartney

 

 

 

«...Y al final, el amor que recibes, es igual al amor que creas», es una de las frases de Paul McCartney que nunca ha dejado de sonar honesta y real. Su autor es el ejemplo perfecto de que es cierto. Asistir a uno de sus conciertos implica mirar a miles de personas abriendo sus brazos en señal de amor hacia un hombre que le ha entregado demasiado al mundo de la música; en especial, amor. Entre las canciones de The Beatles, Wings y su catálogo personal, ha escrito historias y líneas que hablan sobre paz, comprensión, pasión y la vida en general. «Déjalo ser». «Vive y deja morir». «El hombre de las mil voces habla perfectamente fuerte». «Para llevar una mejor vida, necesito a mi amor aquí», y decenas de líneas que aún cantamos con el fervor que merece la historia de McCartney y sus compañeros.

frases de paul mccartney 1

Actualmente, el músico es una institución y una de las almas más experimentadas del mundo de la música. A pesar de haber perdido a sus dos amigos, John y George, a su esposa Linda y haber sufrido distintos momentos de crisis, nunca se alejó del escenario y encontró paz en la música. Su espíritu alegre lo caracteriza, al igual que su profunda percepción sobre la vida y cómo debe disfrutarse a cada momento. Aunque en algún tiempo se pensó que estaba muerto y que su lugar fue tomado por un farsante, es más que claro que su alma brillante sigue con vida y que aún tiene varios años para darle felicidad al mundo.

frases de paul mccartney 2

Como una forma de reconocer el amor que pregona, listamos algunas de las mejores frases de Paul McCartney que no son de sus canciones, sino de su vida y sobre todas las enseñanzas que tiene para el mundo.

-

Si amas tu vida, todos te amarán también.

-

Yo solía pensar que cualquier persona que hiciera algo raro era alguien raro. Ahora sé que las personas que llaman raros a los demás, son quienes en verdad son raros.

-

Suelen decirte, 'haz lugar para los jóvenes' y piensas... déjenlos que busquen su propio lugar. Si son mejores que yo, me vencerán.

frases de paul mccartney 3

-

Cuando comencé, estaba aterrado de hacer algo mal sobre el escenario. Aprendí que a la gente no le importa. De hecho, lo disfrutan.

-

Todavía creo que amor es todo lo que necesitas. No conozco un mejor mensaje que ése.

-

Amo escuchar un coro. Amo a la humanidad... Ver los rostros de la gente real entregándose con devoción a una pieza musical. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista por la raza humana cuando los veo cooperando de esa forma.

frases de paul mccartney 4

-

Si los mataderos tuvieran muros de vidrio, todo el mundo sería vegetariano.

-

Dentro de nosotros existe la necesidad de detener la terrible fugacidad del tiempo: la música, las pinturas.

-

La imaginación se ejercita y, contrario a lo que se cree, es más poderosa en la madurez que en la juventud.

frases de paul mccartney 5

-

No funciono siendo ordinario.

-

La gente tiene derecho a sus propias opiniones y no siempre coincidirán con la tuya. Como artista, simplemente debes seguir trabajando.

-

Siempre intento hacer mejor música. No sé si he escrito mi mejor canción aún. Esa es la gran cuestión. No te detiene de seguir intentando.

frases de paul mccartney 6

-

La vida es algo misterioso y muy milagroso. Cada vez que escribo una canción, existe un poco de magia en la que digo 'ooh, ooh, está pasando de nuevo'. Me siento en el piano y digo, 'oh, Dios, no me sé ésta', y de pronto hay una canción.

-

La música es como un psiquiatra. Puedes decirle cosas a tu guitarra que no le dirías a nadie más. Y te responderá con cosas que la gente no puede decirte.

-

Con los escritores no hay nada malo con la melancolía. Es un color importante en la escritura.

frases de paul mccartney 7

-

No es inusual que los escritores miren su pasado. Esa es su fuente de recursos.

-

Tienes que creer en ti mismo... es verdad, porque eso es algo importante en The Beatles. Creíamos en nosotros mismos. Sabíamos que éramos buenos.

-

Me alegro que la mayoría de nuestras canciones fueran sobre amor, paz y comprensión.

frases de paul mccartney 8

-

Soy el eterno optimista. No importa qué tan duro sea, siempre habrá luz en algún lado. El resto del cielo podría estar nublado, pero ese pequeño de azul me saca adelante.

**

Paul siempre fue el alma alegre de The Beatles y recibió la fama con la sencillez que sólo pocos pueden lograr. Nunca abandonó sus raíces y su mirada inocente nunca miró hacia la absurda ambición. En su lugar, abrió su mente al mundo y aceptó el amor en todas sus formas. Experimentó, jugó con el mundo y también le tocó sufrir. Las frases de McCartney en entrevistas revelan esa simpleza y dulzura espiritual. Paul en verdad creía lo que escribió John: Todo lo que necesitas es amor... y los amigos para salir adelante.

Una última frase de él, y quizá la más hermosa, afirma:

La vida es un campo de energía, un montón de moléculas. Y esas moléculas en particular se formaron para crear a The Beatles. Tengo que pensar que había algo metafísico al respecto. Algo alquímico. Algo que debió ser pensado como magia.

Vaya que así fue.

frases de paul mccartney 9

*
Referencias

Inc
Reader's Digest
Beatles Quotes

TAGS: Frases
REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS