Música

Frases de Pink Floyd que muestran el lado oscuro de la vida

Música Frases de Pink Floyd que muestran el lado oscuro de la vida


La importancia de Pink Floyd no sólo trasciende en la historia del rock, muestra de ello fue que en 2008 recibieron el premio Polar, considerado el Nobel de la música por su capacidad de unir un mundo sonoro y el arte de forma excepcional.

Hoy se nos hace común el que una agrupación haga discos conceptuales o bien, que sus materiales lleven, según ellos, la narración de una historia de vida, pero quienes dieron pie a ese formato de manera insuperable fue Pink Floyd. Siempre recordaremos el talento de Syd Barrett, su primer gran líder y el pilar de lo que fue la banda porque al lado de Roger Waters cambiaron la música que sonaba en los 60 pero con su pronta desaparición, y al sumarse David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, crearon nuevos estilos.

Quien no haya escuchado por lo menos una vez el mítico The Dark Side of the Moon es como si jamás hubiera escuchado un disco de rock, pues este disco sin importar cuántos años pasen sigue expresando cierta empatía política, filosófica y humanitaria. Las ideas de Waters siguen conectando con cada generación sin poder ni una poca de relevancia.

pink-floyd

Hay cosas y momentos cruciales que que determinan nuestra visión de la existencia, una de ella es Pink Floyd, y para celebrar 50 años del nacimiento de una de las bandas más importantes que la humanidad conocerá, recordamos algunas de sus mejores frases.  

“Soy el hombre que desde afuera mira lo de dentro”


“Descubriste el secreto demasiado pronto, lloraste por la luna, brillaste, loco diamante”


“Y nadie nos mostró a la tierra, y nadie sabe dónde ni por qué pero algo se revuelve y algo lo intenta y comienza a subir hacia la luz.”




“No necesito brazos a mi alrededor. No necesito drogas que me calmen.”


“El progreso es rechazado. Nuestra moneda, es la carne y hueso. El infierno ha abierto sus puertas, y se ha puesto a la venta.”


“Mientras, tú malgastas tu tiempo con tus enemigos engullido por una fiebre de rencor, al final del túnel, ves desvanecerse la realidad como sombras en la noche. ¿Así que crees que puedes distinguir entre el cielo y el infierno? ¿Entre el cielo azul, y el dolor?”


“No necesitamos educación. No necesitamos control mental.”


“Cómo desearía, cómo desearía que estuvieras aquí. Tan sólo somos dos almas perdidas nadando en una pecera, año tras año, corriendo sobre el mismo viejo suelo.”



“Vete, pero no me dejes.”


“Mira a tu alrededor y elige tu propia tierra.”


“A pesar de lo mucho que vivas y lo alto que vueles, si solamente cabalgas en la marea y te balanceas sobre la ola más grande, estarás corriendo hacia una temprana sepultura.”


“Eres joven y la vida es larga, y es hora de matar al presente.”


“Todo lo que pasó, todo lo que está por venir y todo lo que está bajo el sol está en armonía, pero el sol es eclipsado por la luna.”



“Debes estar alerta y mirar por encima de tu hombro. Sabes que va a ser más difícil, y más difícil, y más aún cuando envejezcas.”


“¿Qué obtienes fingiendo que el peligro no es real?.”

***
Te puede interesar: 
Historias ocultas detrás de las portadas de Pink Floyd



Referencias: