Frases de Portishead para tocar fondo en el amor y sobrevivir

Frases de Portishead para tocar fondo en el amor y sobrevivir

Por: Andrea Paz -


Si como humanidad tuviéramos que regresar a la cuna de los más importantes de nuestros conocimientos, sin duda volveríamos a Londres, lugar donde se han escrito las mejores obras literarias, donde nació el rock y el trip hop.

Fue la década de los 90 cuando un género naciente en Bristol y como resultado de las mutaciones del post acid house fue haciéndose un espacio entre las nuevas bandas con música que los medios comenzaron a catalogar como trip hop, la cara más experimental de breakbeat con claras influencias de soul, funk y jazz.

En Reino Unido, este género fue como una contraparte de lo que pasaba en los Estados Unidos con el hip hop, la nueva escena se llenó de percusiones y susurros al ritmo de soul aunque muchos lo vieron burdamente como un nuevo camino que el rap había tomado al mezclarse con música electrónica pero con el tiempo el trip hop demostró por sí solo que tiene una naturaleza altamente experimental.

BethPortishead

Hay dos agrupaciones cruciales sin las que el trip hop no se puede entender: Massive Attack y Portishead, estos últimos hicieron del género a ser un fenómeno de culto, principalmente Geoff Barrow y Beth Gibbons hicieron sonar a Portishead como una banda con música digerible pero que en el trasfondo tenían un discurso serio, profundo y hasta cierto punto atormentado con el que toda una generación se pudo identificar.

Dummy, con su característica voz dulce y alucinante, al lado de Gibbons con sus infinitos recursos provenientes de su imaginación tuvieron el poder de, con sólo 3 discos llevar su proyecto a traspasar el tiempo, pues a casi 25 años de pisar los escenarios, sus canciones siguen sonando tan perfectas como si fuera la primera vez que salen a musicalizar el mundo.

portishead

Portishead a través de cada una de sus canciones nos demostraron que se puede tocar fondo en el amor y sobrevivir, estas frases son muestra de ello:


“Puede que todas las estrellas brillen con fuerza, puede que todas las nubes sean blancas, pero cuando sonríes… me siento tan bien”


“Estoy tan cansada, de jugar, de fugar con este arco y flecha. Voy a tirar mi corazón”


“Nadie me ama, es verdad, nadie como tú “


“No pueden ver que tenemos una guerra que pelear? Nunca encontramos el camino a pesar de lo que nos han dicho”



“¿Por qué te perdono, después de todo lo que he visto? En silencio susurro cuando mi corazón quiere gritar”


“El momento en el que sufriré menos será cuando no tenga que esperar. Sólo te pido que compartas mi penas”


“Tus palabras dichas suavemente liberan todo mi deseo”




“Intento revelar lo que siento pero esta soledad no me quiere abandonar”


“En medio del mundo alumbrado estoy aterrada de creer, pero debo intentar”


“Debajo de tu tierna caricia mis sentidos no se separan”



***
Te puede interesar: 
20 discos contemporáneos que nunca pasarán de moda

 

Referencias: