Frases de Ximena Sariñana para demostrarte que sin ti no puede estar tan mal
Música

Frases de Ximena Sariñana para demostrarte que sin ti no puede estar tan mal

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de enero, 2016

Música Frases de Ximena Sariñana para demostrarte que sin ti no puede estar tan mal
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de enero, 2016



Con apenas 30 años, Ximena Sariñana se ha convertido en una de las voces femeninas más importantes de nuestro país al lado de personalidades como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas o Denise Gutiérrez. Desde pequeña y seguramente impulsada por su padre, el cineasta Fernando Sariñana, incursionó en el mundo de la actuación y más tarde se hizo famosa por su participación en la cinta "Amarte duele", pero su figura resaltaba por ser una niña mimada que no entendía el amor juvenil.

Su carrera empezó a centrarse en la música y perteneció a la banda Feliz No Cumpleaños con quienes grabó un EP. Continuó creciendo hasta que conocimos su disco "Mediocre", placa que conquistó premios como los MTV y los Grammy siendo la "artista revelación".

Sin embargo, no fue hasta un breve periodo en Estados Unidos y su regreso a México cuando Ximena se posicionó como una de las cantantes más reconocidas y queridas en la radio mexicana. Las jóvenes marcaban con descontrol a las radiodifusoras para que pusieran sus sencillos y algunas agrupaciones buscaban hacer duetos con ella. Tal vez el mejor ejemplo sean Los Ángeles Azules, que junto a ella, lograron revolucionar su música y ahora, tanto en estaciones de pop, música alternativa y música regional, los tocan, convirtiéndose probablemente, en una de las mejores estrategias de marketing que se hayan visto.

Las canciones de Ximena han marcado a una generación harta de las canciones pop y dan un nuevo hálito de confianza en una alternativa que expresa las más puras emociones y sentimientos. No busca ninguna clasificación, pero sin duda es un estandarte para las jóvenes mexicanas que tienen sus emociones en la superficie y buscan una canción que las ayude a expresarlo todo.

 

ximena sarinana


"No diré, que no me duele, me cuesta más el tiempo que gasté en quererte. Todo bien, ya aprenderás, lo que provocas se te va a regresar".


"Y es que sin ti me va mucho mejor. Ya no le tengo miedo al desamor".


"Me sentí tan esencial, qué ingenua mi vergüenza, me olvidaste, por mi parte, qué mediocre".


"No puedo imaginar el tiempo sin ti, pero al final me tengo que ir".




"Te quise hasta pensar que iba a estallar"


"Perdón si mis palabras te lastiman, desearía saber el momento para mentirte, ten en cuenta que no estoy aquí; soy de un mundo diferente".


"Sé que a veces dudarás, y yo te quiero recordar, todo tiene final feliz"


"Desde que te conocí, no hay más que las ganas de estar y volver a empezar".


"Si tú me miras y hoy no quiero despertar de mi orgía de sueños junto a ti en una vida".


"Conóceme muy bien, aquí siempre estaré. En esto de perder, se pierde una vez".



"Porque ya no puedo esperar, quiero que te vengas a tomar café… y entre todo este bienestar me acuerdo que ya despegué los pies"


"No me cabe una desilusión más, ya no quiero vivir así, yo necesito sentir, yo necesito de ti, pero hoy necesito encontrar alguien que me hable bien de ti y piense que puedo confiar".


"Cuánto tiempo perderemos para conocernos y reconocer. En tu vida paralela quiero que me quieras al amanecer, cómo sé si lo que viste en mí no es lo mismo que te alentó, que en mi vida paralela quiero convencerte que esto funcionó".


"Los estragos de ti, la pérdida de fe, tengo que concentrarme, no descansaré, sé que llegaré".


"Mi Corazón puede llegar a acostumbrarse, si la soledad termina por acomodarse para demostrarte que al final sin ti no puede estar tan mal".



"Camino lento, lo que soy se va descosiendo, las raíces quedan al centro, lejos de aquí, estrenaré un cambio de piel".


"Rómpeme las alas, te voy a abandonar, quédate en silencio, dejó de funcionar. Brújulas y versos que nunca seguiremos. No puedo explicar por qué el amor muere antes de tiempo".


"Yo sin ti ya no siento nada, rómpeme en cachitos bajo la almohada, amarte duele, amarte duele”.


"Dicen que la vida de un hombre acompañado, se recuerda más que al hombre solitario. Pero si dejo de perderme y llega la felicidad, sé que no podría aguantar. Sólo los genios permanecen, mañana me olvidarás y la historia sigue".



***

Te puede interesar:

Frases de Natalia Lafourcade que te tocarán hasta la raíz

Canciones en español que debes escuchar



Referencias: