INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 5 frases más importantes para la comunidad gay que escribió Freddie Mercury

22 de junio de 2018

Liliana Estrada

Es un ícono del rock, marcó toda una época y sigue inspirando a miles de personas...



Su nombre era
Farrokh Bulsara cuando nació en
Zanzíbar, Tanzania. Un hombre que desde niño tuvo una visión del mundo distinta, una sensibilidad diferente y un talento nato para la música. Sus habilidades de ejecución instrumental y vocal sorprendieron a todo aquel que pasó frente o cerca de él.


Muchos podrían afirmar que Queen fue la mejor banda en el mundo por sobre The Beatles o The Rolling Stones, piénsalo, en cuestión vocal Mercury era superior; y en la instrumental, Queen dejó la vara muy alta al fusionar desde ópera hasta
heavy metal
o
hard rock
.



El talento de Mercury sobrepasó las fronteras; cada nota y cada letra quedaron tatuadas en la mente de las personas. No conforme con ello, su estilo era peculiar; su forma de vestir estaba llena de glamur y a diferencia de muchas otras personas, se declaró abiertamente homosexual en una época en la que aún era complicado.



Freddie es el ícono gay por excelencia de los años 80, mismo que logró conjugar belleza, brillo y derroche de talento con gran virilidad y claridad entre sus sentimientos y pensamientos.


En 1984, John Deacon escribió “I Want to Break Free”, y aunque actualmente es un himno para la comunidad LGBT+, fue escrito con una intención más allá de la libertad sexual, se trata de la libertad personal a la que todo el mundo tiene derecho. El video de este tema es
100 %
icónico ya que los cuatro miembros de la agrupación aparecen vestidos de mujer; hablando y exigiendo libertad muestran que da lo mismo quiénes seamos, todos merecemos que nos quieran tal y como somos.


Freddie Mercury de la mano de Queen dejó grandes frases que se convirtieron más tarde en inspiración para la comunidad gay, la cual aún mantiene al cantante como un ejemplo a seguir.


-

"Don't Stop Me Now"


«I feel alive and the world I'll turn it inside out, yeah! And floating around in ecstasy, so, don't stop me now, don't stop me, cause I'm having a good time, having a good time».


[Me siento vivo y al mundo lo haré dar vueltas, ¡si! Y flotando alrededor en éxtasis, entonces, no me detengas ahora, no me detengas, porque la estoy pasando muy bien].




-

"Bohemian Rhapsody"


«Mama, just killed a man, put a gun against his head. Pulled my trigger, now he's dead. Mama, life had just begun».


[Mamá, he matado a un hombre, puse un arma en su cabeza. Apreté el gatillo, ahora está muerto. Mamá, la vida acaba de empezar].


Muchos afirman que fue su manera de reiterarle al mundo lo que él pensaba. Ya todos lo sabían pero él lo dijo con orgullo, mató a ese hombre y optó por tomar un camino para ser feliz.



-

"Your Kind of Lover"


«I wanna be your kind of lover. Give a little bit of feeling. Just a little bit of feeling. Add a little bit of meaning to my life».


[Yo quiero ser tu tipo de amante, dar un poco de sentimiento, sólo un poco de sentimiento, añadir un poco de sentido a mi vida].


Lo importante de este tipo de canciones es que él las escribió conforme iba viviendo cosas y además, en sus composiciones siempre daba a entender que el amor es universal.



-

"These Are the Days of Our Lives"


«The rest of my life's been just a show».

[El resto de mi vida ha sido simplemente un
show
].



"The Great Pretender"


«Too real is this feeling of make believe. Too real when I feel what my heart can't conceal».

[Es demasiado real esta sensación de hacer creer. Lo que siento que mi corazón no puede ocultar].


Esta canción, que también fuera grabada por The Platters y Roy Orbison, fue reinterpretada por Freddie Mercury en su proyecto solista. El video es simplemente fantástico, deja ver la transparente personalidad del cantante y músico, símbolo de toda una era.



-

Alguna vez Freddie Mercury dijo que las etiquetas no iban con él, que se le resbalaban... y tenía toda la razón, no hay manera de clasificar a un artista que supo a muy temprana edad que sería una estrella de rock. Él era simplemente único y por ende, un ejemplo para muchos que en determinado momento han reconocido abiertamente su sexualidad. Es una inspiración para todos aquellos que siguen defendiendo sus derechos y libertades.


TAGS: Canciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El último vagón del metro: Fotografías del sexo casual entre hombres de la CDMX Peinados fáciles para cabello largo que debes intentar antes de cortarlo y arrepentirte 8 pasos que siguen las chicas coreanas para tener una piel perfecta sin gastar mucho 10 malos hábitos que debes evitar porque te impiden el éxito en la universidad Virus del Papiloma Humano: qué es, cómo se detecta y cómo tratarlo si ya lo tienes El lado oscuro de Vladimir Putin como espía de la KGB

  TE RECOMENDAMOS