10 frases del nuevo disco de los Arctic Monkeys para enamorar a la persona que te gusta

Tranquility Base... es uno de los discos más honestos en los que Alex Turner habla sobre el amor como aquella energía que nos mantiene sanos y vivos.

El amor nuevo, el viejo, el que no se puede superar, y el que no podemos olvidar. Todos podemos tenerlos al mismo tiempo, y Alex Turner es prueba de ello. En las letras del último álbum de los Arctic Monkeys, el compositor se disfraza de un rockstar del espacio exterior para hablar honestamente sobre su vida, los cambios que ha sufrido, y los distintos amores que han definido su existencia, desde los actuales hasta los que parecen inolvidables. Ha pasado un largo camino desde que lanzaron su primer EP Five Minutes with Arctic Monkeys y aunque ellos creían que serían dejados atrás, se mantienen más vigentes que nunca.

Hablándole a su musa, o a su antigua pareja, expone su amor a través de líneas directas y a veces crudas que encajan con cualquier idea que hayamos tenido al estar enamorados, tanto así que a veces es inevitable hurtarle algunas de esas palabras a Alex Turner para dirigírselas a los seres que deseamos. En su cumpleaños 30, recibió de regalo un piano Steinway Vertegrand, con el cual compuso las canciones de su trabajo más reciente. Las siguientes son aquellas de las frases más punzantes, que indudablemente generarán un efecto en los oídos de esa persona que ronda nuestra mente todas las noches.

«Yo sólo quería ser uno de los Strokes. Ahora ve el desastre que me hiciste hacer»

«Yo sólo quería ser uno de esos fantasmas que pensabas que podrías olvidar».

"Star Treatment"


«Acércame en una fresca víspera, nena. Bésame bajo el seno lateral de la luna».

"American Sports"

«Y en respuesta a lo que me susurraste al oído, tengo que admitir que a veces también fantaseo sobre ti».

"Golden Trunks"

«El único momento en el que dejamos de reír, es cuando respiramos o nos besamos. Te puedo meter en la lista para todos los clubs. Puedo alzarte un semitono más».

"Four Out of Five"

«Me quiero quedar contigo, mi amor. De la forma en la que lo hace alguna ciencia ficción».

«Traté de escribir una canción para hacerte sonrojar. Pero siento que podría terminar siendo demasiado astuta para su propio bien».

"Science Fiction"

«Finalmente puedo compartir cada pensamiento fantástico contigo, a través de los cielos nublados».

"She Looks Like Fun"

«He reconocido el brillo de tus luces bajas varias veces. A través de las persianas opacas en la sala. Los vehículos pasarán, pero sé cuando eres tú».

"Batphone"

«He hecho cosas que no debí hacer. Pero no he dejado de amarte ni una sola vez».

"The Ultracheese"

No sería exagerado decir que Turner es uno de los mejores letristas de nuestra generación, y desde hace un tiempo no existía a alguien que describiera al amor de una forma tan directa y cruda. Sus canciones son para amar, enamorar, adorar, y soñar. Definitivamente es el soundtrack perfecto para todas esas fantasías que deseamos se conviertan en realidad. La primera vez que se presentaron en México fue el 21 de abril de 2010, en la explanada del Estadio Azteca, y los hemos visto en un par de ocasiones, pero ahora se acerca un concierto con estas desgarradoras líneas que ha escrito Alex Turner. El 23 de marzo todos entraremos en éxtasis pensando en esa persona que tanto amamos, y que queremos conquistar.

Te puede interesar:

Canciones de los Arctic Monkeys que definen cada etapa del amor
Razones por las que los Arctic Monkeys nunca pasarán de moda
Canciones de los Arctic Monkeys que dedicaste en tu adolescencia