Música

Future Islands y sus estaciones musicales

Música Future Islands y sus estaciones musicales

Con pasión desbordante, juegos de voz, golpes de pecho y un singular caminar lunar, Future Islands es un grupo que polarizó la música synthpop...

  Un trío de jóvenes integrado por Samuel T.Herring, Gerrit Welmers y William Cashion forman a Future Islands, desde el 2006. En un pórtico de Carolina del Norte, los integrantes de esta banda pasaron de ser repartidores de pizza y meseros de hoteles a ser auténticos anacrónicos de un pop con clase, con un toque de elegancia y clara sutileza; gracias a estos sonidos sintetizados mezclados con un new romance graban su primer álbum en el 2008 Wave Like Home seguido por In Evening Air en el 2010 y On The Water en el 2011. Estos materiales les dieron la oportunidad de realizar una gira en su pequeña furgoneta por su país. Pero no fue si no hasta el 2014 con Singles que su popularidad salió de todos los parámetros que el grupo conocía hasta ese momento; tras su presentación “teatral” (como los críticos la catalogaron) interpretando su single “Season” en el programa televisivo de David Letterman. Los ya no tan jóvenes de Future Islands se convertirían en un fenómeno en internet con más de 1.4 millones de visitas en YouTube.

futureislands

"Lo único que queríamos era la oportunidad de ser escuchados, jamás imaginamos que nuestra presentación se iba a convertir en una plaga de internet" Asegura T.Herring.

Future Islands encuentra una de sus características particulares en su vocalista Samuel T.Herring quien según ellos, intenta conectar la música con su cuerpo y sus movimientos, generando una reacción que imprime sobre el escenario... algo así, como bailar cuando nadie te ve.

"Todo lo que busco es producir una reacción en el público, ya sea positiva o negativa" dice el vocalista.

Los integrantes son conscientes de la polarización de su música y la importancia de sus letras, pues creen que la música crea alivio para las personas y que el escenario se convierte en una arma y el micrófono les da poder. Caracterizados por ser un grupo energizante con un profundidad escénica teatral. Son capaces de conectar sus canciones con las emociones, mientras Samuel T.Herring “camina sobre la luna” con sus peculiares movimientos de baile haciendo automáticamente que nuestros pies bailen impulsivamente con su sintetizado de los 80.

Future-Islands-04-Photo-by-Tom-Spray810

El trío tras realizar una serie de exitosas presentaciones, se integraron a la lista de invitados de honor del NRMAL Festival de este 2015 en la capital Mexicana, noche en la que dieron un espectáculo con reacción electrizante y caminatas lunares.


Referencias: