Músicos mexicanos lanzan nuevo tema de 'Garena Free Fire' con el cantante de Trivium

Músicos mexicanos lanzan nuevo tema de 'Garena Free Fire' con el cantante de Trivium

Por: Emmanuel Cacho -

¡Orgullo nacional para gamers y metaleros! Músicos mexicanos lanzan nuevo tema de 'Garena Free Fire' con el cantante de Trivium


El mundo de los e-sports y videojuegos es cada vez más grande, pues se convierten en transmedia a la hora de brincar del dispositivo a nuestros demás sentido, lo hemos visto con el concierto de Travis Scott en Fortnite y notoriamente en League of Legends con la banda conformada con sus campeones llamada Pentakill, que ha contado con increíbles músicos como Jörn Lande (Avantasia), Tommy Lee (Mötley Crüe) o ZP Theart (Dragonforce), cabe mencionar que otra fuerza exponencial de videojuegos es Free Fire, que es un juego de acción y aventura que entra en el género de Battle Royale, en formato tercera persona para iniciar una partida en "Modo Clásico", "Modo Clasificatoria" u otros modos en los mapas de Bermuda, Purgatorio y Kalahari y luego esperar hasta que el avión vuele por encima del mapa.

Mientras este avión sobrevuela esta isla, tu como jugador podrás saltar en donde quieras, podrías aterrizar en un punto estratégico lejos de tus enemigos, tras esta hazaña, deberás buscar items y armas que encontrarás al rededor del mapa, para que al final sobrevivas al eliminar a todos los adversarios que encuentres en tu camino, asegurándote ser el último sobreviviente. ¡Así es sobrevivientes! Como muchos ya saben, Revolución regresa a Free Fire con muchas sorpresas, entre ellas, la posibilidad de participar en La Revuelta apoyando a tu lado favorito y ganar increíbles premios.

  Artículos Relacionadosastronomical-el-concierto-en-vivo-de-travis-scott-en-un-evento-de-fortnitemusica¡Gana una consola Xbox One cortesía de Travis Scott!

Garena Free Fire ahora nos trae una enorme sorpresa, pues estrenan un tema lleno de energía titulado 'Remain', que es un esfuerzo realizado por Jose Macario, Matt Heafy, Courtney LaPlante y SeKe Rowe.

Este es un gran logro, pues Seke Rowe, vocalista de la banda Mexicana Arcadia Libre sería quien llevaría las vocales en español a la vida con un gutural impecable, demostrando la calidad del músico mexicano, el fue invitado por José Macario-Tovar, guitarrista virtuoso también Mexicano, encargado de la composición y dirección musical del tema. Las voces adicionales corrieron a cuenta de Matthew kiichichaos Heafy de la banda Estadounidense de Metalcore Trivium y Courtney LaPlante de Spiritbox, cuya mezcla de Art-Rock y Metal resultan sumamente interesantes, además de Pablo Viveros de Chelsea Green, banda de Deathcore formada en Salt Lake City y Kello Gonzalez de Parazit

Hablando sobre la producción se llevó a cabo por Aldo Muñoz Arellano en la mezcla y máster, Iram LopGo y Moisés Flores Zazueta en la pre-producción, además de Rocío Quiñones escribiendo la letra en inglés.

La canción es sumamente antémica, pues desde el comienzo te invita a sacudir la mata con la energía de 1,000 soles, resalta la batería, compleja pero sólida, además de la mezcla de las voces, que alternan dando contrastes bastante precisos, además de un coro agradable y coreable que seguro en vivo será digna de acompañar como público, así que para que te vayas aprendiendo la letra, te dejamos la letra. Acerca del personal:

Matt Heafy - Voz

Matthew Kiichi Heafy (Iwakuni, 26 de enero de 1986) es un músico estadounidense-japonés, más conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de la banda de heavy metal estadounidense Trivium.

José Macario - Compositor

Guitarrista y compositor multidisciplinario de Ocotlán Jalisco, destacado exponente de las guitarras de rango extendido (8 y 9 cuerdas) involucrado en diferentes proyectos de talla internacional y con una variedad de géneros que demuestran su pasión por la música.

Courtney LaPlante - Voz

Es una cantante canadiense, conocida por haber sido vocalista de la banda metalcore estadounidense iwrestledabearonce. Actualmente se encuentra en un proyecto llamado Spiritbox, el cual comienza a generar su propia atención.

Roberto Carrasco - Voz en español

Cantante originario de Morelia, Michoacán. Actualmente es la voz de la agrupación Arcadia Libre donde ha pisado y compartido escenario con bandas internacionales en grandes eventos.

Pablo Viveros - Batería

Baterista y segunda voz de la agrupación Chelsea Grin.

  Artículos Relacionadosnuclear-chaos-banda-mexicana-de-metal-entrevista-nuevo-sencillo-dominationmusica"Inside Me" y Domination, los nuevos proyectos de Nuclear Chaos

Letra: 'Remain' - Garena Free Fire

Matt Heafy, José Macario, Courtney LaPlante, Roberto Carrasco, Pablo Viveros

Intro 

From now on you´ll be alive
The real evil must stay inside

Verse I 

(And cease)
Real revolution will lead the way
(Man will stay)
People can learn, people can change
(Endure)
An early end of cult recede
Time has come to an end.

Break
(Break) In front the eyes of the rabble
(Rampage) Under the wreck of inception

Pre- Chorus 

In the shadows they remained to prepare for the uncertain
Re-emerged from blackness, they shall arise

Chorus 

Hold on, while we bring the fire
Hold on, while we bring the light
And remain.

Verse II 

En un lugar en la nada escondido en la oscuridad
Cuidadoso y oculto
Inocentes en las sombras caen por sus pecados
Pero no es suficiente para limpiar este.. Mal
[In a place hided in the darkness, careful and hidden,
Innocence in the shadows fall by their sins, but it's not enough to cleanse this evil]
The famine leads to eventual death
(Rampage) Pestilence of a certain war

El aire se detiene
Los hijos de la muerte traen promesas de libertad
Es la batalla final, mensajeros del destino
Presagiando la maldad
[The wind stops, the sons of dead bring promises of freedom, its the final battle, messengers of the destiny presaging evilness]

Chorus 

Hold on, while we bring the fire
Hold on, while we bring the light Is this resolution?
Or just the start of a new war?
The end of the eight
Pupil against master
The showdown began
Un culto violento en la oscuridad
Roedores de la paz
Una luz que no vendrá
Una guerra encarnada
Por el último encuentro, el sacrificio y la maldición
[A violent cult in the darkness, gnawers of peace, a cargnaged war, the last stand, the sacrifice and the curse]

Chorus 

Hold on (Resiste), while we bring the fire
Hold on (Resiste), while we bring the light Is this resolution?
Or just the start of a new life?
The end of the eight
Pupil against master
The showdown began, and Remain.

Puedes checar el resto del trabajo de estos mexicanos en sus redes sociales:

José Macario: 

Parazit:

Arcadia Libre:

Esta canción es un gran paso para el metal mexicano, pues se prueba una y otra vez que podríamos ser una super potencia en el género y a su vez levanta la pregunta: ¿por qué no sucede?

Esperemos que este tema cruce los continentes, llegando a oídos de los amantes del metal en todo el mundo y que se ponga el ojo en la escena de Metal mexicano, que esta canción lo pone muy en alto.

  Artículos Relacionadostriptykon-banda-metal-extremo-anuncia-nuevo-album-sinfonico-en-vivomusicaTriptykon: cuando el metal extremo y la música sinfónica hacen perfecta armonía

Con información de Eureka

En portada: Free Fire

También te puede interesar:

"Inside Me" y Domination, los nuevos proyectos de Nuclear Chaos

Escucha ahora el tema de 'The Batman' de Robert Pattinson en metal

Cómo crear un Imperio según Agora, la banda más importante del metal mexicano

Referencias: