¿George Michael iba a sustituir a Freddie Mercury en Queen?, Roger Taylor lo revela

¿George Michael iba a sustituir a Freddie Mercury en Queen?, Roger Taylor lo revela

George Michael iba a sustituir a Freddie Mercury en Queen

George Michael realizó una presentación memorable al interpretar "Somebody to love" y otro par de canciones junto a Queen en 1992 en un tributo a su difunto vocalista Freddie Mercury. La interpretación vocal de Michael fue prácticamente impecable, el cantante demostró con mucha dignidad que él podía llenar los zapatos de Mercury.

George Michael y Queen

Hace algunos días comenzó a circular un rumor en el cual se sugería que en realidad se había considerado seriamente a George Michael como un posible suplente para vocalista de Queen, gracias a esta maravillosa presentación del 20 de abril de 1992 en el estadio de Wembley en Londres, este concierto se dio para apoyar la lucha contra el sida, enfermedad que le quitó la vida a Mercury en noviembre de 1991. Esa noche George Michael cantó “39”, "These Are the Days of Our Lives" y "Somebody to Love". Un par de estas canciones se editaron en Five Live de 1993, un EP de Michael y Queen. Después de esto George Michael aseguró en entrevista que esta colaboración era un gran punto en su carrera.

Sin embargo Rober Taylor, el baterista de Queen, desmintió estos rumores que dictan que George Michael rechazó la oportunidad de convertirse en el vocalista de la banda después de la muerte de Freddie Mercury. Taylor, a nombre de él y el guitarrista Bryan May, aseguró que esta posibilidad nunca existió. Así lo complemento en entrevista hace unos días a la revista Classic Rock:

«George no estaba realmente acostumbrado a trabajar con una banda en vivo. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en Concorde o algo así». 

Tras la muerte de Michael en 2016, Bryan May le dedicó un conmovedor mensaje: 

«Este año se ha llevado cruelmente a tanta gente muy joven. ¿Y George? ¿Ese chico gentil? ¿Todo ese hermoso talento? No puedo empezar a calcular esto. RIP George. Canta con Freddie. Y los Ángeles».

Los únicos vocalistas sustitutos que han sido considerados por Queen han sido Paul Rodgers de Bad Company (quien fue vocalista en Queen entre 2004 y 2009) y Adam Lambert (American Idol 2011) actual vocalista de la banda.

Actualmente Queen tiene planeado realizar su gira Rhapsody por el Reino Unido y Europa a partir del 30 de mayo de 2022.

Te puede interesar:

El día que Queen visitó Puebla y decidió no volver a México

La historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Freddie Mercury, el gran farsante que conoció la gloria y el fracaso

REFERENCES Shock     

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información