Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MUSICA

“Tú eres un chiste”: La canción de Christian Nodal contra J Balvin

Por: Gabriela Castillo4 de junio de 2022

“Girasol” es el tema que Nodal lanzó en respuesta a J Balvin, donde le reclama su “hipocresía” y el hecho de que se burló de él frente a sus 50 millones de seguidores.

Christian Nodal y J Balvin llevan varios días enfrascados en una batalla de redes sociales por demostrar quién tiene más talento y quién tiene mejor look. Nodal, en respuesta al intercambio de insultos y bromas, amenazó con lanzar una canción al estilo de Residente. ¡Y por fin la lanzó! Dura más de cinco minutos y, como puedes escuchar a continuación, Nodal no se guardó nada:

“Yo quiero que llores, yo voy a hacer que llores”, canta Nodal. “Tú eres un chiste, c*brón, cada que intentas cantar, cada que intentas rapear, cada que intentas rimar”. Christian Nodal inicia llamando “payaso” a J Balvin y le reclama pisotear a su gente, en referencia a la burla que hizo de él y de su apariencia en Instagram. Después, el sonorense le reclama su falta de empatía y más tarde sigue con una crítica a su trabajo musical: “Otro chiste malo son los nombres de tus álbums”.

Quizá una de las estrofas más fuertes de la canción es esa en la que Nodal aborda directamente el incidente de Instagram, y la termina señalando lo que, a su parecer, es la diferencia entre el mexicano y el colombiano:

“50 millones vieron que te burlabas de mí, cambiando de lugar, ¿eso te gustaría a ti? Todos salimos bellos en las portadas de revista y en las fotos que elegimos para subir al Insta. Me tomaste foto de la prensa, donde salgo peor, donde me da vergüenza. Luego preguntaste, c*brón, las diferencias. Entre tú y yo, p*ndejo, es que yo no soy tan m*erda”.

En la siguiente estrofa, y de la nada, Christian Nodal menciona a su exnovia, Belinda, a quien se refiere como “la innombrable” y amenaza con hacer un juicio tipo Johnny Depp vs Amber Heard: “¿Recuerdas el caso de Johnny Depp? Pues bueno, si la innombrable me arma un caso eso verán de nuevo”.

Nodal se le va con todo al llamar al reguetonero “chiste” y asegura que el nombre de “Girasol” es una referencia a su color de piel y a que sana sus heridas con la música. “Cuando escucho lo tuyo me dan ganas de ir p’al baño”, dice. El norteño no se guardó nada: además de las referencias a Belinda habla de los actos clasistas, racistas y misóginos por los que ha sido criticado en diversas ocasiones J Balvin, como el video donde caminaba con mujeres disfrazadas de perros. También utiliza un fragmento del coro “Esto lo hago pa’ divertirme” que Residente escribió para su tiradera contra el colombiano.

Antes de esta canción, los fans de J Balvin incluso pidieron que, cuando el colombiano se encuentre en México para ser parte del Flow Fest, este haga una colaboración con Nodal (no sabemos si sería un dueto amistoso... o no). Sin embargo, ahora que escuchamos la canción del cantante de “Botella tras botella”, todo indica que probablemente será más complicado de lo que suena.

“Girasol” - Letra


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: