La historia detrás de los calendarios que Gloria Trevi fue obligada a hacer

La historia detrás de los calendarios que Gloria Trevi fue obligada a hacer

Por: Ana -

Este fue el momento en el que la cantante se convirtió en el símbolo de su época dorada. La historia detrás de los calendarios que Gloria Trevi fue obligada a hacer.


Sabemos sobre las acusaciones del caso Clan Andrade-Trevi. Incluso estamos conscientes de que tanto Gloria Trevi como su representante, Sergio Andrade, estuvieron en la cárcel. La cantante estuvo tras las rejas por un poco menos de 5 años. 

  Artículos Relacionadosfotos-de-gloria-trevi-antes-y-despuesmusicaFotos del antes y después de Gloria Trevi, ícono del pop de los 90

El 21 de septiembre del 2004, Trevi fue puesta en libertad y el resto de la historia también la sabes. Aquí estamos para hablar sobre unos años antes de que todo ocurriera. El momento en el que la cantante profesional sufrió de dolor y humillación por parte de su representante, según la fotógrafa Maritza López, quien era considerada la mejor en desnudos de ese entonces. 

En una entrevista con Univisión, López recordó todos los detalles acerca del momento en el que trabajó con Sergio Andrade y Gloria Trevi en una sesión de fotos para unos calendarios eróticos. 

Según cuenta la fotógrafa, Andrade insistió a Gloria para que esta colaborara en su proyecto de desnudos, ya que tenía muchas ganas de verla sin mucha ropa. 

  Artículos Relacionadoscantantes-pararon-concierto-humillar-fansentretenimientoCantantes que pararon un concierto para humillar a un fan

En el año de 1992, fue que se lanzó el primer calendario con una difusión de 120 mil ejemplares, que según recuerda López, se vendieron muy bien. 

«El éxito nos sorprendía, honestamente. Gloria había dicho que quería ser presidente y que deseaba ser astronauta, ese fue también concepto para sus fotos».

La historia detrás de los calendarios que Gloria Trevi fue obligada a hacer 1
A partir de que las personas relacionaron a Trevi como parte del calendario, fue cuando comenzó a convertirse en un icono sexual para muchos. Pues en ese tiempo, estaba en su época dorada, con un cuerpo y una cara inigualables. 

«El segundo calendario fue un escándalo y las ventas eran una cosa ridícula, se vendía como pan caliente. Yo hice las ediciones 1992, 1993, 1994 y 1995", reveló Maritza para la fuente mencionada»

Fue a partir de ese trabajo que Maritza López se empezó a dar cuenta de que a Sergio Andrade le gustaba tener la compañía de menores de edad, que por cierto también aparecían en el calendario. 

La historia detrás de los calendarios que Gloria Trevi fue obligada a hacer 2

La fotógrafa recordó: «En ocasiones me mandaba chamaquitas para tomarles fotos y, pues, se las tomaba. Yo ya notaba que había niñas que no se separaban de Sergio. Un día tomábamos fotos en Cuernavaca y las niñas estaban vestidas de pants, muriéndose de calor, pero él decía que no tenían calor porque así funcionaban. Ese día las chicas ni siquiera cenaron y fue el mismo Sergio que para cenar les eligió un menú sencillo, ese fue el último calendario que yo hice, el que siguió lo hizo él, fue sin duda una ‘mamarrachada».

  Artículos Relacionadosmejores-canciones-roxette-muerte-cantante-marie-fredrikssonmusica10 canciones de Roxette para recordar a la cantante Marie Fredriksson

A partir de sus incomodidades, Maritza dejó de aparecerse en los trabajos que Sergio le pedía. La fotógrafa no estaba de acuerdo ni tampoco cómoda con la forma en la que el representante de Gloria la trataba a ella y a las otras chicas. 

«Se encargó de denigrar a Gloria, cosas que, al menos en los calendarios que yo hice, no permití. Quería aplastarle los senos, embarrarla de melcochas, ese día frente a Gloria le dije no a Sergio y ella hizo un gesto de agradecimiento que yo en ese momento no comprendí». 

Por otro lado, Gloria de 34 años de edad, le era muy difícil negarse a las peticiones de Sergio Andrade y siempre accedía a lo que este le pedía que hiciera. Trevi continuó trabajando con su representante y la otra parte de la historia ya lo sabemos. 

Te puede gustar:

10 canciones que conociste gracias a tu inmenso amor por el cine
12 canciones que amas y no sabías que eran covers
Las 10 mejores canciones que escuchamos en 'La Casa de Papel'

Referencias: