El video musical inspirado en la serie The End Of The F***ing World

El video musical inspirado en la serie The End Of The F***ing World

Por: Nicole López Baeza -

Si eres fan de la serie The End Of The F***ing World, el más reciente video de Mamá TV “Gluten Free” te encantará. Te contamos todo aquí.


Mamá TV es una agrupación mexicana originaria de Morelia, Michoacán y conformada por Néstor Cira (guitarra y voz), y Cuauhtémoc Ramírez (batería). Con algunos ritmos propios del rock, pop, alternativo, folk, y country como principales influencias, su sonido se cataloga en el género de rock alternativo. Tras su primera producción discográfica en 2010 de la que se desprende el sencillo “Algo de ti”, se animaron a aventurarse a lo largo del país, estableciéndose actualmente en la Ciudad de México, lugar donde se gestarían sus recientes producciones. Su más reciente sencillo “Gluten Free”, fue lanzado en enero del presente año y es uno de los sencillos que formarán parte del álbum “Por el amor y la venganza” que se estrenará en octubre de este mismo año.

El video musical inspirado en la serie The End Of The F***ing World 1

  Artículos Relacionadosmafud-nuevo-sencillo-dime-como-cantante-yucatanmusicaMafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

Sin lugar a dudas, “Gluten Free” es una canción que te atrapa desde su título, impulsado por curiosidad hacia esta canción y su posible temática, el oyente se interna a un viaje de autorreconocimiento, al pasado y/o presente de una relación de pareja. Es una canción honesta, sincera, sin filtros, cuyo lenguaje le otorga una esencia única y amigable a quien la escuche.

Por medio de un sonido más acústico con influencias del country y nuestro rico folclor mexicano, esta pieza marca una nueva etapa de expresión para Mamá TV. Bajo el esquema de la canción pop, expresa la forma coloquial de hablar de una pareja, sin metáforas o eufemismos. Mamá TV nos comparte que se trata de una declaración de sentimientos cruda, sin tratar de dañar o incomodar al que escucha, y que expresa el dolor verdadero, libre de censura, libre de químicos, libre de gluten (Gluten free): amor y desamor purificado.

Esta canción fue compuesta por Néstor Cira, producida en “Estudios Lucerna” de Ciudad de México por Diego Aguirre Cruzaley, quien ha trabajado también para bandas como Rubytates y Camilo Séptimo. El video oficial de esta canción se estrenó el 7 de marzo de este año, reúne una gran cantidad de talentos, fue producido por OcreFilms, con Héctor Estrada a cargo de todo lo visual, desde la dirección, guión, VFX y edición del mismo, Karla Daiana a cargo del maquillaje, y la participación de Humberto Torres, Jona Beltrán, y la conocida videoblogger Alix Estrada como actores.

El videoclip nos narra la historia de una prometida (Alix) que, cansada de la rutina, decide escaparse el día de su boda acompañada por uno de sus amigos (Jona), encontrando amor en el proceso. Mientras tanto, su prometido (Humberto) la persigue hasta el cansancio para obtener respuestas.

El video musical inspirado en la serie The End Of The F***ing World 2

Este material audiovisual se basó en la serie de Netflix llamada The End of the F***ing world, de la cual el director Héctor Estrada es un gran fanático, y en la novela gráfica de la misma. El proceso para realizarlo consistió en ver episodios de la serie y leer el cómic, para posteriormente tomar los frames (cuadros) más representativos de la serie, así como conceptos e imágenes propias del cómic y fusionarlos en un storyboard, también llamada maqueta visual, donde se detalló toma por toma lo que se quería lograr. A partir de este proceso se definió con precisión hasta el mínimo detalle para recrear fielmente esta serie e ir más allá del guión, la exigencia a la perfección acompañó el proceso de grabación y de postproducción del material.

El video musical inspirado en la serie The End Of The F***ing World 3

La velocidad de elaboración de este video musical merece un récord, pues tan solo en una semana se realizó el guion, la maqueta visual, se consiguieron los actores perfectos para el papel que representarían por su personalidad y estilo, se acordaron las locaciones entre las cuales se encuentra una pintoresca cabaña de Pátzcuaro, se consiguió también utilería, vestuario y se conformó un equipo de grabación excepcional, con el cual se trabajó de forma intensiva por dos días seguidos.

El resultado de este proceso y de todos los participantes en el mismo fue un material de alta calidad con el que los fans de la serie se maravillaron, logrando más de 150 mil vistas durante su primer fin de semana y el lugar #5 en tendencias de YouTube. Héctor Estrada nos platica todo el proceso de la creación de este video, desde la concepción hasta la materialización de la idea, los retos, las medidas ante imprevistos, y trucos en este detrás de cámaras:

Alix Estrada lleva un año con su proyecto de videoblog en YouTube, comenzó hablando sobre su experiencia como estudiante de intercambio en Japón por 10 meses. Con casi 370 mil suscriptores en su canal al día de hoy, le entusiasmó mucho el sumarse a este proyecto buscando un nuevo enfoque y una nueva oportunidad para explorar diferentes campos, en este caso la actuación.

El trabajo de Alix fue excepcional, cualquiera diría que se trataba de la misma Jessica Barden representando a Alyssa. Sorprende saber que es la primera vez que se anima a participar en un proyecto así. El storytime donde narra su experiencia alcanzó las 280 mil vistas en la primera semana, logrando el #17 en tendencias de Youtube. En él nos comparte a detalle algunos sucesos fuera de lo común antes y durante la grabación, los percances y los retos que representó esta vivencia para ella, todo esto en un tono ameno y divertido:

Sin más, aquí te dejamos esta carta de amor real, libre de químicos y libre de gluten, a los fans de “The End Of The Fu***** World”:

Próximas fechas:

06 de Mayo Mamá TV en Departamento Studio Bar, CDMX.
 Av. Álvaro Obregón 154, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. 9:00pm. Precio: $100.

¿Quieres conocer más del trabajo de esta banda? Síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/mamatvmusica/

Instagram: https://www.instagram.com/mamatvmusica/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCThObK1GFZ9FzuhJwkkoFOw

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1qRKPPMScqqPJsptg9FffI?si=lkI6lKlLRQiCHxW_WWJYuQ

Recuerda también seguir a Alix en: https://www.youtube.com/channel/UCbSFtt9qQYqnuAUGgT4Ah2A