"Go away you bomb", canción inédita de Dylan
Música

"Go away you bomb", canción inédita de Dylan

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

3 de mayo, 2013

Música "Go away you bomb", canción inédita de Dylan
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

3 de mayo, 2013

En un cajón se encontró un "alegato contra el desarrollo nuclear", escrito por Bob Dylan en 1963; después de estimar su valor en 30 mil euros, este 26 de junio será subastado el manuscrito de la canción "Go away you bomb", perteneciente a la época en la que las letras del cantautor estadounidense estaban plagas de contenido político.

bobdylansmileybuzz


Christie´s, de Londres será la casa que subaste la letra de "Go away you bomb", canción compuesta por Bob Dylan mientras trabajaba en el disco The Freewheelin Bob Dylan. La letra fue escrita a máquina y tiene correcciones hechas a mano. El destinatario de "Go away you bomb" era Israel Izzy Young, personaje emblemático del mundo del folk estadounidense y por entonces dueño del centro de Folclore de Greenwich Village de Nueva York, epicentro por el que se movían los cantautores más influyentes de la época.

Izzy Young, actual propietario del escrito, cuenta con un centro en Estocolmo con características similares al Greenwich Village de Nueva York y el dinero que obtenga con la venta de la canción ayudará a los gastos del espacio en Suecia.


Referencias: