Como es la vida de Soda Stereo después de 5 años del fallecimiento de Gustavo Cerati

Como es la vida de Soda Stereo después de 5 años del fallecimiento de Gustavo Cerati

Por: Lou Alpizar -

Es momento de decir adios... la vida de Soda Stereo después de 5 años del fallecimiento de Gustavo Cerati


Aunque Gustavo Cerati nos dejó hace ya algunos años, la música de Soda Stereo siempre será una celebración de vida. Desde la reconocida ‘Persiana Americana’ hasta extractos de emoción derivados de temas tal vez menos reconocidos pero igual de hermosos como ‘Juegos De Seducción’ o ‘Un Misil En Mi Placard’, el trío argentino nos llenó de música y vida hasta no poder más. Soda Stereo sigue vivo y vigente en nuestras memorias y corazón.

  Artículos Relacionadoste-para-tres-gustavo-cerati-historiamusicaLa historia detrás de 'Té para tres' de Gustavo Cerati

Es por eso que Charly y Zeta comenzaron la travesía de ‘Gracias Totales’, un concierto especial que aunque NO marca el regreso de la banda, en definitiva nos hace celebrar la vida de una agrupación que nos habló desde el corazón y definió la verdadera línea del rock en Latinoamérica. No importa si usaban tintes góticos cortados de la tela de The Cure o bien, hasta algunos tintes folclóricos e instrumentación regional en canciones como “Hasta que pase el temblor”, Soda Stereo siempre supo cómo hablarle al alma de todo aquél que los escuchaba.

Es por eso que ‘Gracias Totales’, es un show con muchos invitados que incluyen pero no se limitan al colombiano Juanes y al vocalista de Coldplay, Chris Martin. Para ellos, la búsqueda de artistas fue casi tan exhaustiva como la selección de temas que cada uno de ellos cantaría. ‘Gracias Totales’ es un show multimedia lleno de tecnología que está pensado a espectarlo como si se tratase de una película. Todos los que se integraron a este espectáculo buscaron cantar las canciones como lo hacía Cerati y no crear una versión nueva de ellas, pues es importante entender que para Charly y Zeta, esto no representará nada nuevo; es un homenaje a la música que se hizo y una forma de darle un cierre definitivo. No habrá ni disco nuevo y probablemente ni siquiera un video.

Comparado con el show de Gorillaz, Charly y Zeta describen ‘Gracias Totales’ como un show en el que harán un uso muy protagónico de las pantallas y con un bombo programado. Pero a pesar de las nuevas innovaciones tecnológicas, recuerdan sin duda los viejos tiempos donde, antes de tocar, se abrazaban, vibraban y omeaban juntos para bajar la ansiedad previa al espectáculo. Sus rituales a veces incluían beber chocolate con canela y siempre estar muy juntos ante todo.

  Artículos Relacionadosbandas-favoritas-de-gustavo-cerati-musicosmusicaBandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida

Y es cierto que Soda Stereo siempre se preocupó por sus seguidores. Los abrazó en todo momento y ellos a su vez, abrazaron a la banda de regreso hasta en los últimos minutos de Gus. Hoy, Charly y Zeta saben que van a ir a buscar la otra mitad del show. «Esto lo hacemos como si él estuviese y no como algo que ya fue». Aunque ‘Gracias Totales’ tuvo muchos detractores que los acusaron erróneamente de hacer el show por buscar el clásico comeback, Charly y Zeta son Soda Stereo y lo hacen desde y para la emoción sin importar lo que digan los demás, sin importar que hayan sido rechazados y polémicos.

«Los que van, estarán con nosotros y los que no, igual van a comentar así que nos enfocamos en disfrutarlo y celebrar con el público, finalmente lo hacemos para ellos». Por otro lado, también piensan en lo que Cerati podría pensar o sentir de estar presente hoy y admiten que sigue siendo un misterio. «Lo conocimos, pasamos mucho tiempo con el y aunque conocimos mucho de su forma de pensar, aún así a veces teníamos que adivinar, así que no sabemos que diría. Pero algo sí sabemos, él sentiría amor, cariño y respeto como siempre. Gustavo Cerati estaría orgulloso».

¡Compra tus boletos ahora! ’Gracias Totales’ llega a la CDMX este 12 de marzo, para darle un adiós definitivo y en una nota alta. Esta fecha no será para llorar a nuestro amigo que se fue, será para celebrar su vida, su obra y su música por siempre. Gus, nosotros te damos las gracias totales a ti.

gracias totales soda stereo gustavo cerati mexicoFoto: Ocesa

  Artículos Relacionadoscrimen-gustavo-cerati-historia-significadomusicaLa historia detrás de 'Crimen' de Gustavo Cerati

En portada: Radio Concierto

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el concierto de Soda Stereo en México
La verdadera historia detrás de 'De música ligera', la canción más importante de Soda Stereo
'Cuando pase el temblor': la canción con la que Soda Stereo abrazó al mundo

Referencias: