PUBLICIDAD

MUSICA

14 curiosidades que no conocías sobre los premios Grammy

Desde que la artista con más Grammys en la edición latina es Shakira hasta que el artista más joven en ganar uno fue Luis Miguel, te contamos algunos datos curiosos que te sorprenderán.

Los Grammy son los premios más importantes dentro de la industria musical, aquí, la academia encargada de otorgar los galardones, reconoce a lo mejor de la música en el año en que se lleva a cabo la gala. Los parámetros en los cuales se basan para otorgarle un premio a un artista son casi desconocidos, pero lo que tienes que saber sí o sí es que lo que no se premia, es la popularidad. Algún artista puede tener millones de seguidores o vender millones de copias, sin embargo, esto no le servirá de mucho ante los Grammy.

Dentro de este evento, siempre salen a la luz datos sumamente interesantes y que muchas veces son revelados hasta esa misma noche, así como también los artistas se presentan con sus mejores atuendos o, incluso, algunos han ocupado el espacio que se les otorga como un escenario de protesta contra temas como el racismo, la discriminación, el feminismo, entre otros más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe mencionar que estos premios también han sido criticados en múltiples ocasiones por estrellas de la música de la talla de Drake, Kanye West, The Weeknd, J Balvin, entre muchos otros más, pues a pesar de ser artistas ya reconocidos, en repetidas ocasiones han tenido un trato injusto con ellos u otros artistas con un talento increíble. 

Lo que es verdad es que este evento es visto por millones de personas a través del mundo y la atmosfera que se crea alrededor de la premiación siempre da mucho de qué hablar. Es por eso que hoy les traemos algunos datos que tal vez no sabías sobre los Grammy, pues a pesar de ser un evento muy conocido, es importante conocer algunas cosas sobre ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cosas que tal vez no sabías sobre los Grammy 

El artista que más premios se ha llevado a su casa es el director de orquesta Sir Georg Solti, que tiene un total de 38 Grammys, además de ser nominado en 74 ocasiones antes de que muriera en 1997.

Los premios que se entregan en el evento son falsos. Las verdaderas estatuillas, que tienen el nombre y la categoría que ganó el artista, son hechas justo después de cada premiación, luego de que los ganadores ya fueron anunciados oficialmente.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Antes de que obtuvieran su actual nombre, esta gala que premia a lo mejor de la música, se llamaba “Premios Gramaphone” y su primera edición fue el 4 de mayo de 1959 en Beverly Hills.
  • Los galardones de cada premiación son decididos por la National Academy of Recording Arts de Estados Unidos. 
  • En 1966, The Beatles se convirtió en la primera banda en recibir una nominación por Álbum del Año, con su icónico disco ‘Help’. 
  • La artista femenina con más Grammys en la edición latina es Shakira, que en total se ha hecho acreedora de 13 premios.   
  • Asimismo, el artista masculino con más Latin Grammys es Residente que ha logrado llevarse a casa 28 premios. 
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Los primeros raperos reconocidos por la academia fueron The Fresh Prince, o sea Will Smith, y DJ Jazz en el año 1988. 

  • Los Grammys se transmiten en más de 170 países alrededor del mundo. 
  • Barack Obama ganó un premio Grammy por Mejor Álbum Hablado, gracias a la grabación de su libro The Audacity of Hope.
  • El primer artista masculino en ganar muchos premios fue Michael Jackson en 1984. Ganó ocho Grammys en total. En 2001, Carlos Santana repitió la del cantante. 
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Sólo dos artistas en la historia se han llevado en una sola noche las cuatro nominaciones más importantes de la gala. Canción del Año, Álbum del año, Mejor Artista Revelación y Grabación del año, fueron ganadas por Christopher Cross y Adele. 

    Beyoncé es la segunda mujer más ganadora en la historia de la premiación, pues ha ganado más de 15 Grammys. El primer puesto lo ocupa Alison Krauss, que tiene 27 premios. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    El artista más joven en ganar un Grammy tan sólo tenía 15 años y fue Luis Miguel, que en 1985 se llevó un premio a casa luego de su colaboración en el tema ‘Me Gustas Tal Como Eres’ junto a Sheena Easton. Y la artista femenina más joven en ganar un Grammy fue Taylor Swift gracias a su disco ‘Fearless’.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD