Razones por las que tus bandas favoritas se separaron

Lunes, 29 de enero de 2018 13:31

|Liliana Estrada

Infidelidades, drogas, suicidios, celos, egos, dinero; el rock es hermoso, casi como un matrimonio pero regularmente termina en divorcio...


En el libro La chica del grupo, Kim Gordon, cofundadora de Sonic Youth, relata la razón por la que una de las mejores bandas de noise rock se disolvió. Thurston Moore, quien además de ser vocalista del grupo también era esposo de Kim, éste la había engañado por una temporada con alguien que ella conocía, su staff lo sabía y ella no pudo soportar más.

 

La última vez que Kim pisó un escenario con Sonic Youth fue en São Paulo y la manera en la que relata esos momentos, se puede resumir en una palabra: devastador. Fue una agrupación que influyó en toda la escena del rock alternativo en los 80 y 90 y desaparecía por una infidelidad; así de fácil se terminó una prolífica carrera de 25 años, 16 producciones de estudio, casi 50 videos musicales y un matrimonio perfecto para muchos.


 

Las agrupaciones van y vienen, algunas no duran por malas, pero hay otras que nos conquistan el corazón y los oídos y de pronto se van. Slayer ya anunció su última gira, Neil Diamond tiene Parkinson, Elthon John dará 300 conciertos antes de cerrar el piano. Se despiden de los escenarios de la misma forma que Soda Stereo nos abandonó hace 10 años, Caifanes se fue y volvió en 2011 y parece que todo tuvo que ver con el dinero. Nuestras bandas favoritas se separaron y hay grandes historias detrás de cada una de esas rupturas.

 

Todos los músicos siempre se refieren a sus discos o canciones como si fueran hijos propios, de esta forma sus compañeros de banda son como las esposas o maridos. Los divorcios pasan cada tanto, infidelidades, problemas económicos, egos, problemas con drogas e incluso la muerte frenaron la carrera de esas agrupaciones que tanto amamos.

 

Le pagaban más a Cerati que al resto

Soda Stereo


 


Algunas fuentes culparon a la mujer de Cerati, otros, mencionan que el dinero no se repartía por igual, que eso generó rencillas y derivó en la separación de la que quizá sea la banda más importante del rock en español. Muchos dicen que esos problemas financieros fueron los que provocaron que se detuvieran.



Todo acabó cuando llegó Sid Vicious

Sex Pistols


 

La banda precursora del movimiento punk, Sex Pistols, aquella que se metió hasta en la moda, quizá sea uno de los mejores productos generados por la mercadotecnia sacó sólo un disco. Cuando llegó Sid Vicious la actitud “rebelde” de la banda creció con él, era irreverente, contestatario y un drogadicto. Golpeaba e insultaba todo el tiempo.

 


La edad

R.E.M.

 

 

En 2011 un comunicado oficial paralizó a muchos:

 

«A nuestros Fans y Amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dejar de funcionar como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos». Así se despidió una gran banda, esa decisión la tomaron dos años antes de anunciarlo y parece que todos sus movimientos estuvieron premeditados.

 


Nadie pudo con el ego de Sting

The Police


 

Muchos afirman que el ego de Sting era enorme, quizá no cabía en alguno de los foros donde se presentaba. En 1984 y se reunieron y limaron asperezas o al menos eso mostraron en el documental Can’t Stand Losing You: Surviving the Police. Andy Summers el guitarrista de la banda afirma que durante esa gira sólo tocaban, al apagar las luces, cada quien iba por su cuenta a su hotel.



Le echó la culpa a Michael Jackson pero siempre fue él

Guns N’ Roses


 

La agrupación originaria de Los Ángeles se ha visto envuelta en un sin fin de polémicas, muchos dicen que la salida de Slash fue a causa de la participación del guitarrista con el Rey del Pop pero seamos sinceros Axl Rose ha sido el desastre detrás del éxito. Desde que inició la agrupación con Tracii Guns y con tantos cambios el único constante es él y quizá su ego.

 


Se murió el líder

Queen, Nirvana


 

Como este par, algunas bandas desaparecieron a causa del fallecimiento por enfermedad o suicidio de sus vocalistas. Aunque Queen siguió tocando nunca fue lo mismo sin Freddie y tras el disparó que le arrebató la vida a Kurt, Nirvana no podía seguir más, así de simple.

 


– 

Hermanitos, hermanitos

Oasis


 

Quizás esta sea una de las batallas más ridículas del rock, los hermanos Gallagher tuvieron éxito demasiado pronto, nos dejaron canciones que amamos y que quisiéramos tener siempre con nosotros, aunque podamos escucharlas por separado con alguno de ellos. Y ese fue la razón por la que se separaron, uno quiso lanzar un proyecto solista, el otro lo demandó por hablar de la separación de Oasis, se disculpó, retiró la demanda y ahora sólo se pelean por Twitter mientras el público espera verlos de nuevo.

 


-


Tener una banda quizá sea como estar en un matrimonio lleno de reclamos, pero también con buenos momentos, por desgracia algunos se dejan llevar por lo negativo, sus celos, drogas, dinero o ciertas individualidades han terminado con carreras exitosas. también el paso del tiempo es un factor, y con eso no hay nada que se pueda hacer.


::

También te puede interesar


Momentos épicos del rock que pasaron en México y Latinoamérica


Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS