10 grandes canciones para que el hard rock se vuelva tu género favorito
Música

10 grandes canciones para que el hard rock se vuelva tu género favorito

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

20 de julio, 2017

Música 10 grandes canciones para que el hard rock se vuelva tu género favorito
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

20 de julio, 2017


Jimmy Page, ex guitarrista de la banda británica Led Zeppelin, explica la manera en que su banda evolucionó en la escena rock, lo que dio origen, a su vez, a la gestión del hard rock a nivel mundial: “En los sesenta la guitarra era el instrumento que lideraba todos los grupos. Yo quería convertir mi grupo en mi propio tour de force de guitarra, pero de todos los estilos, acústico, blues, pedal, pero también quería que toda la banda pudiera lucirse y que la batería fuera la espina dorsal de la banda. Alguien me preguntó el otro día cuál fue nuestro disco más vanguardista. Sin duda el primero. Había coros, música experimental, hicimos cosas que nadie hacía entonces, nos adelantamos a nuestro tiempo”.


grandes canciones de hard rock


Surgido a finales de la década de 1960 y principios de 1970, el hard rock fue el paso hacia adelante del rock. La ejecución general de los instrumentos, sobre todo de las guitarras, se hizo de forma más agresiva. El blues rock y el folk también son géneros de los que absorbió el hard rock para lograr la consolidación como género.


Algunos álbumes fundamentales para entender el nacimiento y evolución del hard rock son “Led Zeppelin III” (1970) de Led Zeppelin; “In Rock” (1970) de Deep Purple; “Very 'eavy... Very 'umble” (1970) de Uriah Heep. A partir de entonces hasta la actualidad, el hard rock ha ido evolucionando de forma clara hasta ofrecer el nacimiento de bandas jóvenes que han bebido del legado de los monstruos sagrados del rock. Por esto te presentamos 10 canciones de hard rock para que conozcas las virtudes y características de este fascinante género…


-


‘Long Way To Go’ – The Dead Daisies



grandes canciones de hard rock daisies

¿Por qué la elegimos?

-Esta pieza suena a todo lo que es el buen hard rock: es sucia, melódica, poderosa y te invita a lanzarte a la carretera a bordo de una motocicleta en compañía de tu grupo de amigos.

-El vocalista de esta banda es una de las figuras más injustamente infravaloradas del hard rock: John Corabi, dueño de una portentosa voz y gran personalidad.


Sin duda, The Dead Daises es una de las propuestas más atractivas del listado. Podrás comprar porque sigue causando asombro al público más exigente si asistes a su próximo concierto que se realizará el 21 de julio en el auditorio Plaza Condesa. Aún estás a tiempo de comprar tus boletos en el siguiente enlace.


10 grandes canciones para que el hard rock se vuelva tu género favorito 0


-


‘Spiders’ – Phil Campbell and The Bastard Sons

grandes canciones de hard rock campbell

¿Por qué la elegimos?

-La canción es una de esas piezas que se disfrutan si subes el volumen al máximo, como se tiene que escuchar una canción de hard rock.

-Es el nuevo proyecto del ex guitarrista de Motörhead, Phil Campbell, quien marcó una etapa dorada en el rock y metal al lado del ya fallecido Limmy Kilmister.


-

‘The Moment’ – W.E.T.

grandes canciones de hard rock wet

¿Por qué la elegimos?

-Es hard rock melódico de gran manufactura que no necesita de grandes decibeles para sonar con energía.

-Al frente de esta banda está el gran Jeff Scott Soto, dueño de una de las gargantas más privilegiadas del panorama del rock mundial.


-

‘Ministry of Saints’ – Edguy

grandes canciones de hard rock edguy

¿Por qué la elegimos?

-Los riffs son poderosos y el solo de Jens Ludwig uno de los más agresivos en la historia de la banda. Por ello, esta pieza es una de las más celebradas en los repertorios en vivo de Edguy.

-Edguy es una de las bandas más emblemáticas de Alemania y toda Europa, destinada a ser el relevo de Scorpions o Helloween en el momento en que éstos decidan colgar las guitarras y apagar los amplificadores de forma definitiva.


-

‘American Gothic’ – The Cult

grandes canciones de hard rock cult

¿Por qué la elegimos?

-La dupla de Ian Astbury y Billy Duffy ha conseguido hacer una canción que ejemplifica lo grande que ha sido esta banda y los diversos estilos incorporados en un género que les debe mucho.

-Por su enorme calidad creativa y compositiva, The Cult merecería un lugar más privilegiado en el rock a nivel mundial; sin embargo, siempre han permanecido más cubiertos por tinieblas que por luces. Es un buen momento para darlos a conocer.


-

‘You Could Be Mine’ – Guns N´Roses

grandes canciones de hard rock guns

¿Por qué la elegimos?

-Muchas canciones podrían aparecer aquí, pero ésta tiene todo el poder y la actitud que hizo de Guns N´ Roses una de las bandas más grandes en la historia del hard rock. 

-Ninguna lista estaría completa sin la presencia de la banda americana que definió el hard rock tanto en lo musical como en actitud.


-

‘Walk on Water’ – Aerosmith

grandes canciones de hard rock aerosmith

¿Por qué la elegimos?

-Guitarras con un ritmo aplastante, una armónica ejecutada con la maestría propia de Steven Tyler y la voz de éste rompiendo en los oídos. Esta canción muestra a Aerosmith con la máquina perfectamente engrasada , capaz de hacer del rock una expresión viva y divertida.

-Aerosmith es una de las bandas que dejó una huella muy grande, huella que otros grupos del género siguieron en los años siguientes. Grandes entre los más grandes.


-

‘Orgasmatron’ – Motörhead

grandes canciones de hard rock motorhead

¿Por qué la elegimos?

-Porque es una de las canciones que muestran lo grandes que fueron los ingleses: su ritmo es capaz de asustar a los que odian el rock y enamora a sus más fervientes admiradores. Nadie puede dejar de mover la cabeza cuando éste tema estalla en los altavoces.

-Motörhead es blues, rock, hard rock, metal, es todo lo que suene a poder y actitud desafiante. Marcaron una época y los echamos de menos a causa de la lamentable muerte de su líder y fundador Lemmy Kilmister.


-

‘Highway Star’ – Deep Purple


grandes canciones de hard rock deep

-Un tema de ejecución perfecta desde el principio hasta el final. Es el rock en su expresión más pura: Gillan cantando como si se le fuera la vida en ello, el gran Ritchie Blackmore haciendo magia con su guitarra, el bajo de Roger Glover marcando el ritmo con dureza, los teclados de John Lord sonando de forma celestial y diabólica, y Ian Paice dando una clase de cómo hay que tocar la batería con potencia y una sencillez que sólo él posee.

-Deep Purple siguen brillando con una luz que pocos grupos tienen a su favor. Cada concierto del conjunto inglés es una lección para las bandas jóvenes sobre cómo tocar rock n´roll. 


-

‘Immigrant Song’ – Led Zeppelin


grandes canciones de hard rock led

¿Por qué la elegimos?

-Quien quiera entender qué es el hard rock sólo suba el volumen de esta pieza y déjese llevar por el regalo de los dioses llamados Led Zeppelin.

-Led Zeppelin...el nombre lo dice todo. Grupo elemental para entender la evolución de un género que

hasta hoy le debe todo.



::


Estas canciones nos demuestran que el buen hard rock debe ser rápido, sucio y agresivo. De lo contrario sería rock and roll. Para que tu conocimiento sobre este género quede completo, te invitamos a que revises la historia de AC/DC, la banda más importante del hard rock.

 


Referencias: