10 canciones de Greta Van Fleet que te hacen pensar que son el nuevo Led Zeppelin

10 canciones de Greta Van Fleet que te hacen pensar que son el nuevo Led Zeppelin

Por: Corina -

Lo único que hay que decir es que las comparaciones siempre terminan mal.


Tres hermanos y un amigo están poniendo a los críticos musicales en jaque, sin embargo, para ellos no importa si se parecen a Led Zeppelin o si la crítica espera un error para desterrarlos, ellos sólo quieren seguir haciendo rock. Desde su concepción, la banda de jóvenes que se encuentran apenas en la línea de la mayoría de edad se ha encontrado bajo escrutinio por tener un sonido muy similar a la banda de Robert Plant, siendo juzgados por hacer una regresión en la música en lugar de una progresión. De cualquier forma, están triunfando, así que ¿qué más da?


"Lover, Leaver"


El hecho de que tengan un sonido pionero y clásico se debe a que pasaron toda su adolescencia influenciados por los discos de su padre. El nuevo rock no lo conocieron hasta que entraron a la universidad y se dieron cuenta de lo que los demás tocaban no se parecía en nada a lo que ellos querían hacer.


"Highway Tune"


Además de tener un ritmo increíble y potente, se preocupan mucho por las composiciones líricas. Podría decirse que encontraron la fórmula armónica por puro instinto y siguieron a los clásicos para después imprimir su propio estilo .


"Black Smoke Rising"


Se les considera la salvación del rock como en su tiempo Led Zeppelin fue el inicio de una era completamente nueva para la música. Sin entrar en debates y sin menospreciar otras agrupaciones, estos cuatro han evolucionado constantemente. En cada entrega dejan un poco de toda la energía que tienen por ser nuevos en la escena. 


"Flower Power"


El mismo Robert Plant dijo "odiarlos" por ser tremendamente buenos y encantadores, de ahí que el público y la crítica digan que están más cerca de una boyband que de un grupo de rock pesado. Sin embargo, esta división de opiniones es la que se origina cuando algo muy bueno surge. 


"Edge of Darkness"

La revolución que han causado se debe a su calidad musical. Es sorprendente, increíble y sospechosa, pero es real e innegable. Ellos no eran conscientes de su música hasta que les hicieron notar el parecido con Led Zeppelin, aunque prefieren no hablar mucho al respecto, se concentran en creaciones reales y auténticas, sin copias ni mímesis. 

"Safari Song"

Aún es muy pronto para hacer comparaciones, aunque es inevitable y ya están sobre la mesa. Lo que le queda a Greta Van Fleet es demostrar su autenticidad y su fuerza, porque tienen la energía que ya perdieron muchos clásicos del rock. 


"A Change Is Gonna Come"

Los cuatro integrantes son excelentes músicos aunque aún estén un poco crudos. No obstante, si esto es lo que han logrado en apenas año y medio de carrera seguramente sorprenderán a muchos... Y las envidias brotarán por todos lados; envidia y nostalgia por aquello que muchos ya perdieron: fe en la música. 

"When the Curtain Falls"

Cada tema que presentó el cuarteto tiene una raíz que remite a los grandes clásicos de Led Zeppelin. Aunque hay algunas que no llegaron a germinar, sin duda se encuentran en el camino del éxito musical. Eso lo confirman los miles de fans que esperan verlos en vivo. 


"Age of Man"

Era de esperarse que sus canciones recordaran a las décadas gloriosas del rock y los festivales masivos. Y con la generación de la nostalgia, empecinada en recordar épocas que no vivieron, será más sencillo el ascenso y la reafirmación como la salvación de la nueva escena musical. 


"Talk on the Street"


La moneda ya está en el aire y depende de la siguiente producción el destino de los músicos, pueden impresionarnos a todos con su brutalidad o pueden ser una decepción más para el rock. En el mundo de la música todo puede pasar. 

-

Los hermanos Kiszka y su amigo Danny Wagner aún tienen mucho por hacer, pero van muy bien. Esperemos que en el futuro no tengan problemas familiares como los Gallagher pero también nos gustaría ver más experimentación y menos sonidos clásicos.


*

Te puede interesar:

Bandas mexicanas que debes seguir porque conquistarán la escena independiente

Las 50 mejores nuevas bandas de rock en México


Referencias: