Gri Mov: melancolía musical

lunes, 4 de noviembre de 2013 10:20

|Rijeos


La oferta creativa que proporciona la música electrónica, hace que muchos músicos, quienes estaban inmersos en agrupaciones de diversos géneros, volteen hacia ella con la intención de crear y reinventarse como ejecutores, pues en con éste pueden continuar ejecutando sus instrumentos, grabándolos y aumentando elementos que normalmente no se ven en las bandas de rock, por ejemplo. Gri Mov es un músico que decidió dar este paso, pues entendió que no era necesario mantenerse en una banda para hacer lo que le gustaba. Se reinventó y ahora tiene todos los elementos de una banda sin tenerla realmente, todo esto lo crea con su live act, en el que involucra diversas herramientas como controladores y computadoras para ofrecer al público presentaciones en las que se pueden escuchar estilos como el funk y el house, combinados con melodías con matices oscuros.  



  Alfredo Grijalva es Gri Mov, un productor musical que a los 18 años se dio cuenta de su pasión por la música y decidió unirla a sus estudios en diseño gráfico para dedicarse a ambas cosas. Más allá de obtener influencias de músicos, sus composiciones son creadas con sonidos y ritmos creados en su mente con la influencia de lo que escucha en su día a día. Es compositor desde 2000 y productor desde 2003, desde entonces su trabajo ha recorrido diversos géneros como el pop alternativo, la electrónica experimental y el jazz electrónico.  

prueba header2
  El trabajo de Gri Mov fue reconocido y logró su despegue a partir de su aparición en Sonidos Urbanos, libro de músicos independientes de México. Un año después decidió mudarse de la ciudad de México a Playa del Carmen, en búsqueda de una identidad para su proyecto musical, pues con el ajetreo citadino no encontraba tiempo para realizar sus composiciones.  

grimov
  Desde su llegada al sur de México, Gri Mov  se enfocó en preparar un live act, al presenciar actos como Cansei de Ser Sexy, Daft Punk, entre otras, y ya armado el proyecto logró llamar la atención de varios productores involucrados en la música electrónica de Playa del Carmen. Su live act es un collage de las melodías creadas con el paso de los años junto a samplers de animales, la calle o simplemente bajos y teclados. Este fue un paso para cambiar su estilo musical, pues en la ciudad de México solía tocar rock y sus letras mostraban melancolía.  

  Entre las influencias actuales de Gri Mov se encuentran Sakro, Mike Montaño, Black Jesús, Vintage People, Onkumune, Omar Tapia, así como la disquera Danza Macabra. Después de crear siete demos independientes, en 2012 decidió producir en forma su musica, lo que ha dado como resultado hasta ahora 5 EPs oficiales y disponibles en tiendas digitales: "No tengo Radio - Invisor", "Latin Tv Drama", "Iris on the gots", "Get Away" y "Maria in the sky with mushrooms". A finales de este año estrenará live act, con tendencias oscuras, fuera de lo común, voces en vivo y listo para la pista.  

 
REFERENCIAS:
Rijeos

Rijeos


  COMENTARIOS