Grindmother, la abuelita metalera de 72 años que coverea a sus bandas favoritas

Grindmother, la abuelita metalera de 72 años que coverea a sus bandas favoritas

Por: Alex Duran Romero -

«Me hace feliz poder presentarme en conciertos para su apertura»


Bien dicen nuca es tarde para hacer lo que te gusta.  En Estados Unidos hay una banda llamada Grindmother, comandada por una mujer de 72 años que posee la habilidad vocal de interpretar diferentes tipos de bandas más conocidas por el heavy metal.

Grindmother, la abuelita metalera de 72 años que coverea a sus bandas favoritas 1Image: InstagramLa pasión que hizo que esta mujer canadiense comenzara para formar su propia banda y hacer covers tributo, sucedió cuando fue al estudio en el que su hijo grababa con Corrupt Leaders, una banda de grindcore, y colaboró como segunda voz. 

Cuando vio todo lo que se disfrutaba de grabar y cantar, tomó toda esa inspiración para poder generar su propia banda llamada Grindmother.

Grindmother, la abuelita metalera de 72 años que coverea a sus bandas favoritas 2Image: YouTubeDespués de haber obtenido fama por darse a conocer, se convirtió en estrella en el 2015 y logró independizarse en 2019 para hacer tours con diferentes proyectos de covers muy similares a ella, ahora Grindmother vuelve a romper el internet con la llegada de un nuevo cover a nada más y nada menos que la banda System of A Down.

El alcance y crecimiento de The Grindmother, le permitieron en abril del 2016, lanzar su primera producción de estudio titulada "Age of Destruction", la cual contiene 10 tracks en los que evidencia que puede trascender mucho más que una tendencia de internet y que es una verdadera promesa musical del metal.

  Relacionadoesta-es-la-razon-por-la-que-quieren-cancelar-a-eminem-en-tiktokmusicaEsta es la razón por la que quieren cancelar a Eminem en TikTok 

Este 2021, el proyecto vuelve a escena con un asombroso cover de "Forest", famosa canción de la segunda producción discográfica de System of a Down, titulada "Toxicity". Lanzado el pasado 7 de marzo del 2021, las reproducciones del videoclip van en ascenso y reiteran todo el potencial y amor por la música de la "abuela del metal".

Su canal de Youtube actualmente tiene 5,250 suscriptores y su primer video tiene más de 440,000 reproducciones, en un video ella expresa lo feliz que la hace poder interpretar covers de sus bandas favoritas y poderse presentarse en conciertos de bandas previo a su comienzo, donde varias personas la conocen y hasta le piden autógrafos.

Te puede interesar:

"Me equivoqué": Pasé de criticar marchas y pintas a entender y apoyar el feminismo

Critics Choice Awards: Las mejor vestidas de la alfombra roja virtual

Referencias: