INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El grupo secreto de Freddie Mercury que nunca podrás escuchar

26 de enero de 2018

Diana Garrido

Nose, Teeth & Hair, el grupo que formaron Freddie Mercury, Elton John y Rod Stewart





¿Quién tiene más talento, Freddie Mercury, Elton John o Rod Stewart?


Aunque nadie en el mundo se ha atrevido a contestar esa pregunta, los tres músicos decidieron que era buena idea poner esa interrogante sobre la mesa luego de algunas horas de intensa discusión. La pelea tuvo su origen cuando se conocieron. El día de su primer encuentro, los tres hicieron click y de pronto, luego de estrechar sus manos efusivamente, Mercury los había invitado a la mansión que rentaba con el resto de la banda en Los Ángeles.


Elton y Freddie eran amigos desde mucho tiempo atrás. Su amistad era tal que, junto a Lady Di, iban de fiesta en fiesta, comían en los mejores lugares y paseaban en los mejores senderos. Al mismo tiempo, Elton John mantenía una gran amistad con Rod Stewart, mismo que, en ese momento, pasaba por L.A. en una de sus intensas giras. Elton, como todo buen amigo, no dudó en invitarlo a pasar un buen rato en compañía de la banda del momento, aquella que sonaba en todas las estaciones radiales y que tenía a uno de los frontman más increíbles del mundo, Queen.



Recién había pasado Navidad, por lo que ambos llevaban presentes; Rod Stewart obsequió a Elton un frigobar para su gira, mientras que éste último había llegado con un cuadro de Rembrandt. Stewart se sentía insignificante a pesar de que Elton había celebrado su "cubeta de hielos", como le llamarían después al refrigerador. Así que cuando el cantante de estrafalarios trajes y disfraces lo invitó a conocer a Queen, Rod no creía una sola palabra, sentía que tal vez se desquitaría del regalo tan pequeño que se le había ocurrido llevar.


«Me sentía tan pequeño a pesar de que en realidad Elton es más bajo que yo, pero hablo de mi forma de ser. Él me había dado un maldito Rembrandt, y aunque yo le había dado un elegante y bello refrigerador portátil, era nada comparado a la pieza de arte que me obsequió... conocer a Queen sonaba más a una broma pesada».
—Rod Stewart



No obstante, ocurrió. Elton de verdad armó el encuentro entre sus dos amigos para ver cómo es que se conjugarían sus respectivas personalidades, que aunque se veían algo distantes una de la otra, él sabía que podían conjugarse en una sola. Cuentan que al conocerse, los dos estrecharon sus manos y enseguida ya estaban bebiendo algunas cervezas y comiendo en compañía de otros amigos. En el libro autobiográfico Rod: The Autobiography el cantante de "Da Ya Think I'm Sexy?" asegura que se sintió realmente pequeño estando entre Elton y Freddie. Ambos eran un par de monstruos en la música y él se sentía un tanto insignificante. A pesar de todo, Mercury lo incluyó en el festejo y como si se conocieran de años los tres terminaron tumbados en un sofá hablando de música.


La plática mutó de una simple conversación de tres alcoholizados —y drogados— cantantes a un plan maestro que involucraba sus vidas futuras: un supergrupo. Los tres planeaban unir fuerzas y al ver el enorme éxito que cada uno tenía por separado, decidieron que no había mejor idea que conjugar sus talentos para conquistar el mundo. Cada uno lanzaba propuestas e ideas para hacer una banda realmente épica, que dejara huella en la música. Fue así que nació la maravillosa idea de vestirse de mujeres, muy al estilo de las Beverley Sisters, tres hermanas que se hicieron populares en los 50 y 60. La verdadera discusión estaba en el nombre del grupo.



Los tres concluyeron que debía llevar un nombre que los identificara en el mundo pero al mismo tiempo les desprendiera de sus clásicos shows o agrupaciones, por lo que se apodaron Nose, Teeth & Hair, esto en honor a cada una de sus características físicas. Sin embargo, los tres eran lo más egocéntrico del mundo, por lo que cada uno quería aparecer primero.


«Freddie era un dulce y divertido hombre que realmente yo adoré. Pero se amaba demasiado como para poner su nombre primero. Era claro que la nariz hacía referencia a mí, los dientes a Freddie y el cabello a Elton. Éste también quería que su palabra fuera la primera y yo no me iba a quedar atrás. Eso mutó a una discusión y luego a carcajadas sin final».
—Rod Stewart



El nombre sigue siendo un misterio, mientras que Rod Stewart le llama Nose, Teeth & Hair, Mercury empezaba con Teeth y Elton John con Hair. Entonces, luego de aquel enigmático encuentro, los tres amigos continuaron frecuentándose y el plan continuaba en pie hasta la notoria decadencia de Freddie Mercury y su posterior muerte, misma que dejaría al grupo en la imaginación de todo aquél que ama a cualquiera de los tres.


**

Descubre más de Freddie Mercury y su relación con otros músicos para que entiendas la próxima película de la vida del cantante.


TAGS: Historia de la musica Rock en inglés Datos curiosos
REFERENCIAS: Elton John World Dangerous Minds

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 pasos para vestirte y maquillarte para el Corona Capital 2018 Cómo preparar el postre más famoso de la literatura francesa Encuentros espirituales, viajes por el cielo y otras razones para visitar Valle de Bravo Valhalla: el festival al que debes ir si tienes corazón de vikingo Los esquites más exóticos de la CDMX que debes probar antes de morir Héctor “El Güero” Palma: violento, sanguinario y líder del Cártel de Sinaloa

  TE RECOMENDAMOS