Grupos de K-Pop que no son BTS ni Super Junior y debes conocer
Música

Grupos de K-Pop que no son BTS ni Super Junior y debes conocer

Avatar of Ana

Por: Ana

11 de octubre, 2019

Música Grupos de K-Pop que no son BTS ni Super Junior y debes conocer
Avatar of Ana

Por: Ana

11 de octubre, 2019

Estas no son las bandas típicas que conoces de K-pop pero son igual de buenas.


BTS, Super Junios y Girls' Generations son de los grupos más populares en el género del K-Pop pero existen otras bandas igual o incluso mejores que las mencionadas. A veces la popularidad se rige por una buena publicidad pero hay que aprender a diferenciar entre buena música incluso en géneros que no seamos expertos. Te dejamos los nombres y datos de estas bandas de K-pop que podrían encantarte.

Mamamoo

Mamamoo es un grupo femenino originario de Seúl, Corea del Sur. Sus integrantes son Kim Yong-sun, Moon Byul-yi, Jung Whee-in y Ahn Hye-jin  o Solar, Moonbyul, Wheein, Hwasa, como se hacen llamar. El grupo debutó oficialmente en el 2014. El género al que se recargan es K-pop y principalmente al retro, jazz y R&B.

Day6

Banda surcoreana formada en el 2015. Sus integrantes son Jae, SungJin, Young K , Wonpil y Dowoon. Su primer lanzamiento fue el EP de The Day  en el año mencionado. Su último álbum, The Book Of Us: Gravity,  lo realizaron este año 2019. Son originarios de Seúl, Corea. 

Astro

Astro es una banda relativamente nueva, pues circula desde el 2015. Los miembros de la banda son Jinjin, MJ, Cha Eun-woo, Moonbin, Rocky y Yoon Sanha. El nombre del grupo proviene del término en español "estrellas" con el afán de ser unas para sus fans. Su álbum de debut se titula Spring Up y salió en febrero del 2016.


Relacionadola-nueva-estrella-mexicana-del-kpop¿Será la nueva estrella mexicana del K-Pop?

Dreamcatcher

Es una banda femenina del género K-pop originarias de Seúl. Las 7 miembros del grupo son JiU, SuA, Siyeon, Handong, Yoohyeon, Dami y Gahyeon y debutaron en el 2017 con su álbum Nightmare. Originalmente había sido una banda bajo el nombre de MINX, formada en el 2014, su último álbum había sido en el 2015 y no fue hasta el 2017 que regresaron con este nuevo concepto.

KARD

Kard es un grupo mixto surcoreano formado por J.seph, BM, Somin y Jiwoo. La banda debutó en el 2016 con la canción 'Hola hola'. El nombre proviene de las palabras King, Ace, JokeR, HiDden, que son cartas en una baraja. De igual forma provienen de Seúl y están actualmente activos. El nombre de su club de fans es Hidden Kard. 

Weki Meki

Weki Meki es un grupo también conocido como Weme. Son una banda de chicas formada en el 2017, las integrantes son Suyeon, Elly, Yoojung, Doyeon,sei, Lua, Rina, Lucy.  Weki Meki se formó a partir del programa de televisión  Produce 101, por el que gracias a tres integrantes surgió la banda.

Relacionadoquien-es-txt-el-nuevo-grupo-de-k-pop¿Quién es TXT?, el nuevo grupo de K-pop

April

«A» representa lo mejor y «Pril» significa chicas encantadoras. Es otro grupo femenino surcoreano que debutó en el 2015. Sus integrantes son Chaekyung, Chaewon, Naeun, Yena, Rachel y Jinsol. El mini-album con el que debutó la banda fue Dreaming. Son originarias de Seúl y se les conoce por un un rápido crecimiento en la industria musical.

Lovelyz

Es un grupo de puras chicas formado en el 2014. Baby Soul, Jiae, Jisoo, Mijoo, Kei, JIN, Sujeong y Yein son las integrantes de Lovelyz y debutaron con el álbum Girls' Invasion en noviembre del 2014 pero antes de eso, sacaron el sencillo de 'Good Night Like Yesterday'. Las chicas se encuentran  activas y sacando nuevo material. 


Loona

La banda de chicas está conformada desde el 2016 y a partir de ese años hasta el 2018 se fueron anunciando nuevas integrantes.  Su primer sencillo se publicó en agosto del 2018 y tiene el nombre de 'Hi High', ya que estaba el grupo 100% conformado. Es un grupo bastante amplio conformado por 12 mujeres;  Hyun Jin, Jin Soul, Hee Jin, Kim Lip, Olivia Hye, Yves, Choerry, Ha seul, Vivi, Yeo Jin, Chuu y Go Won. 


SF9

Sensational Feeling 9  es la boy band de K-pop que debutó en el 2016.  Sus nueve integrantes son: Youngbin, Inseong, Jaeyoon, Dawon, Rowoon, Zuho, Taeyang, Hwiyoung y Chani. Feeling Sensation fue el debut para la banda en el 2016. Comenzaron con un proyecto diferente llamado Neoz Dance Team  del que formaban parte 11 integrantes. 

Seúl tiene una importante industria musical. La mayoría de los cantantes de K-pop son originarios de ahí. Esperemos que sigan haciendo excelente música y nos sigan trayendo más al occidente. 

Te podría gustar:

¿Cómo convertirte en una experta de k-beauty y k-pop en un día?
Estos son los videos más populares del K-pop en Youtube
K-pop, los chicos perfectos que conquistaron al mundo


Referencias: