NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 bandas para escuchar en 2018 si quieres conocer algo realmente diferente

2 de febrero de 2018

Alejandro Arroyo Cano

El año tendrá grandes propuestas de indie rock, rock psicodélico, post-punk y punk rock.


Nunca es fácil realizar un listado sobre "bandas promesas" o "grupos que debes seguir" porque la industria de la música está sujeta a un número indeterminado de variables que dependen del azar. El principal obstáculo siempre es el humano, o mejor dicho, el no saber qué le gusta al público. De conocer la fórmula la escena estaría asfixiada en hits alucinantes y seguramente se desataría un locura colectiva ante el convivir al diario con la perfección.


En estos años han surgido nuevas propuestas que destacan por su peculiar estilo sonoro. Estos grupos –los cuales pueden considerarse como vanguardistas– están compartiendo material de alta calidad que merece ser escuchado. Si tú estás cansado de escuchar lo mismo y quieres iniciar un 2018 con propuestas nuevas, entonces debes prestar atención a las siguientes bandas.


-

Protomartyr


El proyecto inició en el lejano 2008, sin embargo, su primer álbum de estudio fue lanzado hasta 2012. Este año Protomartyr regresa con un álbum que sorprendió a la crítica en general por su crudo estilo post-punk y la ligereza estética para que una persona que desconozca el género pueda escucharlo y engancharlo. Sin duda, con este material la banda comenzará a subir en popularidad y calidad.




-

Codex Empire


Mark Crumby es mundialmente conocido por sus proyectos de música industrial y experimental, así como por su trabajo con Konstruktivism. De 1991 a 1997 estuvo a cargo del sello Jara Discs y publicó la revista Impulse. Hoy se dedica a producir tracks con oscuras texturas y sintetizadores.



-

Trailer Trash Tracys


La modernidad nos obliga a cuestionar lo establecido para no caer en un aburrido escenario sin nada de emoción. Trailer Trash Tracys es un proyecto que desde Londres reinventa las texturas sintetizadas del dream pop. Su labor en sus dos últimos discos ha sido la de experimentar para crear atmósferas agradables al oído. Su último disco, Althaea, está bajo el sello de Domino Records.




-

Ought


Esta banda canadiense tuvo un increíble comienza dado que Pitchfork le otorgó el sello de Best New Music a su disco More than Any Other Day. Después hubo una reacción en cadena con distintos medios extranjeros y desde Rolling Stone hasta Crack Magazine, enalteciendo su música. Por desgracia la voz no llegó a todos los lugares del mundo y aún hay muchas personas que desconocen el proyecto. Por esa razón te los presentamos.




-

Mac DeMarco


Cantautor viciado por las décadas que pasaron, incluyendo la música y todo su alrededor. Los primeros acordes que se escuchan de Mac DeMarco huelen a bluff por los cuatro costados, pero basta con adentrarse un poco en cualquier canción para descubrir que tras esos riffs de arqueología reciente y ese lo-fi hay algo grande.




-

Preoccupations


En 2012 la escena del post-punk se refrescó con el nacimiento de una banda llamada Viet Cong. Su primer álbum homónimo nos recordó al sombrío Joy Division con un toque extra de reverberación. En 2016 la banda decide cambiarse el nombre por: Preoccupations, sin despegarse del estilo que los dio a conocer. Hoy son un proyecto que debes escuchar casi por obligación.




-

Better Person


Los sonidos sintetizados de Berlín se suavizan para darle forma a un nuevo indie pop. Better Person es un joven proyecto de chillwave y synth-pop. Quizá tú eres un chavito cool que escucha Toro y Moi, Ariel Pink o Washed Out, que por cierto, son bandas mucho más nuevas que los arcaicos grupos de los 90 para atrás, en ese caso sólo te falta actualizarte con los nuevos proyectos.





-

Soviet Soviet


El trío italiano Soviet Soviet que ha formado parte de festivales y conciertos internacionales está a punto de llegar a la cima creativa de su carrera. De sus tres álbumes FateNice y Endless se pueden resaltar varios puntos, tienen grandes tracks con un sonido constante y han encontrado su estilo con el pasar de los años sin perder cierto toque que podría recordarnos a Interpol.



-

Absurd


Absurd fue otro grupo que sacó un par de tracks en un periodo de cuatro años y después desapareció. Sus productores, Arno Müller y Sascha Dürk, tuvieron otros proyectos durante la década de los 90. Hoy el tema es una pieza indispensable para todos los sets de clásicos del techno.




El futuro tendrá la última palabra sobre el éxito de estas bandas. Nosotros te aseguramos que son proyectos que deben ser escuchados por la calidad de su propuesta.


*

Te puede interesar


50 banda que se convertirán en tus favoritas según NME

TAGS: Canciones Rock en inglés Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 cosas sobre un encuentro homosexual que siempre temiste preguntar Lo que el color de tu excremento dice de tu alimentación Qué necesita un libro para convertirse en un best seller 20 Canciones de los 90 que escuchamos en MTV y se volvieron indispensables en nuestras vidas 11 canciones de José José para saber en qué momento de tu relación estás 5 misterios que esconden las pirámides del Antiguo Egipto

  TE RECOMENDAMOS